17 noviembre 2014

Novedades 2015. Gas Gas EC 450 Raid: la experiencia es un grado

Lejos quedan aquellas participaciones de Gas Gas con Yamahas pintadas de rojo, o aquellas adaptaciones de sus modelos de enduro. La Gas Gas EC 450 Raid es una moto enteramente nueva que plasma todo lo aprendido por el departamento de competición durante estos últimos años. 



Lo primero que llama la atención es que mantienen el fiable motor Yamaha WR 450 de cinco válvulas con culata "en su sitio", en contraposición del más moderno YZ-F de cilindro girado que utilizará el equipo oficial de la marca japonesa. El WR lleva 5 marchas, arranque eléctrico y por pedal, alimentación por carburador Keihin FCR, y respirará a través de un filtro Twin-Air en una nueva caja, más grande y protegida del polvo y agua. El escape None de titanio-carbono-aluminio ha sido rediseñado para sobresalir mucho
menos.


El chasis doble cuna de acero al cromo-molibdeno es totalmente nuevo, más robusto y estable a alta velocidad. El basculante es de aluminio. El depósito trasero monocasco ejerce la función de subchasis. Las suspensiones son una horquilla invertida Marzocchi Shiver 48mmø de cartucho cerrado, y un amortiguador Reiger B46 con sistema inteligente de compresión (ICS) y válvula de control de rebote (RCV). Para tranquilizar la dirección un amortiguador Ölhins rotativo. También llama la atención el gran disco de 320mmø delantero mordido por una pinza Nissin de dos pistones paralelos.

Una de las soluciones novedosas de ésta EC 450 Raid es la disposición de los depósitos. Según la actual normativa deben poder hacer 250kms, por lo que con 30 litros se supone que habrá suficiente. El depósito principal es el trasero, bajo el asiento, con una capacidad de 20 litros. Lo novedoso es que el segundo no está delante como es normal, sino bajo y alrededor del cárter motor, ejerciendo también de protector. Está realizado en carbono-kevlar por JVO y cubica 10 litros. El depósito de 3 litros de agua potable obligatorio está bajo el guardabarros trasero.


Otras características novedosas son el nuevo frontal transparente, que permite una mayor visibilidad al piloto. Además de unos nuevos indicadores traseros más potentes, también aumenta su iluminación los dos pequeños faros elipsoidales delanteros. El compacto sistema de navegación (road-book, ICO, pantalla multifunción) es gobernado por un mando F2r. Todo el sistema eléctico está alimentado por una nueva y ligera batería de litio, compacta, potente y de carga rápida.




El resultado del equipo oficial lo veremos en apenas dos meses, pero está claro que, si apuestas por ella como piloto privado, cuentas con toda una fábrica detrás. Y eso también es importante ¿no?








Fuente: Gas Gas





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.