13 noviembre 2014

La lectura imprescindible para estas navidades: CINTA AMERICANA POR DENNIS NOYES, EL LIBRO



No he negado nunca, más bien todo lo contrario, mi devoción por Dennis Noyes, un auténtico norteamericano de Hooperstone, Illinois, que por circunstancias de la vida acabó como periodista de motos en España. Él hizo que mi atracción por la moto a mediados de los 80 se convirtiera en pasión: competición, pruebas de todo tipo de moto de asfalto, historia de marcas o pilotos, técnica (famosísimo por su cálculo de un motor Honda V4 "oval" de 750cc a partir de una foto)... y luego llegó lo mejor: Tengo TODOS los Solo Moto 30 con los que comenzó su maravillosa y recordada Cinta Americana, donde nos contaba con ese tono claro, fresco, espontaneo, anécdotas de las más variadas, que le ocurrieron a él o a otros. Así descubrimos cómo aprendió español, como pisaba cascos de bobbie con su Norton con preparación Gus Kuhn, el lío que montó en un puente de Londres, qué sintió en su regreso a África, cómo era un día en el rancho de Roberts o aquel polémico retorno a Hooperstone con un vocabulario bastante soez para la época. Luego dejó de probar motos, comenzó a colaborar en el Mundial de Velocidad, fue saltando de revista en revista, televisión... Y aquellas maravillosas Cinta se fueron aguando, espaciando, pero nunca
olvidando.



Bien, pues apuntar la fecha: 13 de Diciembre de 2014. Ese día se pondrá oficialmente a la venta CINTA AMERICANA, EL LIBRO, POR DENNIS NOYES. Un recopilatorio de sus mejores escritos (espero que de todas las revistas donde ha colaborado) y una nueva historia. El formato será únicamente en papel -por ahora no se contempla una edición digital- y parece ser que apenas costará 29 Euros. 



Si tienes como yo "sobre los cincuenta" y leíste uno sólo de sus artículos, seguro que no te tengo que convencer: lo comprarás sí o sí. Si entonces no lo leíste, no te lo pierdas. Y, sobre todo, se lo recomiendo a los jóvenes: yo apenas tenía quince años cuando salió la primera Cinta en SM 30... y fue lo que hizo que mi gusto por la moto se convirtiera en auténtica pasión. No lo dudéis ninguno, es EL LIBRO de éstas navidades... y de tu vida.






Fuente: motorpasión moto y twitter Cinta Americana.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Nani Durán dijo...

Opino exactamente igual que tú. También en mi caso DN ayudó a fomentar mi incipiente pasión por las motos, a darle más conocimientos, perspectiva, riqueza... GRANDE DENNIS! Ya sé qué pedir a los reyes!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.