Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

13 noviembre 2014

La concentración Pingüinos 2015, todo parece indicar, que SI podría celebrarse.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirma que los terrenos de la antigua Hípica no presentan “ningún problema” medioambiental de cara a la celebración de Pingüinos 2015. Un espacio que se dice libre de restricciones y donde se podrán realizar las actividades comunes.

La autorización para ocupar este espacio se está tramitando mientras se espera que el Ayuntamiento de Valladolid complete la documentación solicitada para tal fin. Esto supone que en un plazo máximo de 15 días la autorización podría dar vía libre a los organizadores de Pingüinos 2015.

El espacio elegido para plantar las tiendas de campaña en esta edición está calificado como de “uso compatible”, con lo que no habría ningún problema para la flora o fauna de esa zona del Pinar de Antequera, según los técnicos del Gobierno autonómico.

El Ayuntamiento ha informado que está dispuesto a acelerar al máximo las obras necesarias para adaptar los terrenos a su nueva funcionalidad.



(ACTUALIZACION)
El Ayuntamiento ha informado que está dispuesto a acelerar al máximo las obras necesarias para adaptar los terrenos a su nueva funcionalidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya ha confirmado su intención de dar luz verde a la zona de acampada de la concentración Pingüinos 2015, que se sitúa junto a los terrenos de la antigua hípica militar, un espacio éste último que está libre de restricciones y donde estaba –¿está?– previsto celebrar las actividades comunes. Fuentes del departamento que gestiona Antonio Silván avanzaron que la autorización de la ocupación de este espacio se está tramitando mientras se espera que el Ayuntamiento de Valladolid complete la documentación que se le ha requerido. En diez o quince días el permiso podría estar listo.


Según explicaron, el espacio donde se contempla –¿se contemplaba?– plantar las tiendas de campaña de los participantes «no presenta ningún problema desde el punto de vista medioambiental». Al contrario que en Puente Duero, donde se concedieron prórrogas con carácter excepcional porque es un área natural «que necesita de una regeneración» tras una ocupación masiva, el espacio elegido para esta edición está calificado como de «uso compatible», con lo que no habría ningún problema para la flora o fauna de esa zona del Pinar de Antequera, según los técnicos del Gobierno autonómico.


Si hay permiso de la Junta, que se supone debe concederlo con todas las garantías legales, y el Ayuntamiento está dispuesto a acelerar al máximo las obras para que el espacio cuente con las infraestructuras básicas que permitan celebrar la multitudinaria cita, ¿qué lo impide? En el pleno tanto el alcalde como la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, explicaron que el Club Turismoto teme que un nuevo recurso de Ecologistas en Acción lleve a la paralización del evento a última hora con la consiguiente pérdida del dinero que se haya invertido en la organización y los trastornos que pueda causar a los participantes. Ayer su presidente reiteraba en declaraciones a varios medios no tener constancia de los términos de la autorización ni de sus garantías legales.

Mientras, la Asociación de Vecinos de Puente Duero aseguró ayer que está recibiendo «muchas llamadas de clubes de aficionados a las cuatro ruedas en las que preguntan por la forma de acampar y confirmando a los residentes que tenía alquiladas, habitaciones y casas enteras para que cuenten con ellos como en estos años anteriores». Además de la opción de los gallineros que Juan Carlos Prieto, presidente de la asociación, ya ofreció en marzo, un vecino con un pinar de 14 hectáreas lo ha puesto a disposición de la entidad para que los moteros que no tenga un sitio donde instalar sus tiendas, lo puedan hacer en este espacio. «Nos han llegado a pedir que contratemos grupos y discomovidas y que los clubes nos ayudarían en los gastos, sabiendo que Puente Duero es un barrio y la asociación no podría hacer frente a ellos», recalca la asociación, que tiene previsto reunirse con la concejala Mercedes Cantalapiedra.

Fuentes: El norte de Castilla, Asociación Mutua Motera

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.