24 octubre 2014

Muy Recomendable: ENTERRANDO -DE NUEVO- A DANI PEDROSA (por Diego Lacave en MotoCuatro.com)

Ya he contado más de una vez que a veces me inspiro en artículos que leo por internet. Y muchos de esos trabajos están tan bien hechos, me parecen tan buenos... que, la verdad, me gustaría hacerles publicidad. Así que aquí tenéis, yo os pongo el principio y si, como creo, os gusta, podéis continuar su lectura en el propio envío. Espero que no les moleste a los autores.           Miguel


ENTERRANDO (DE NUEVO) A DANI PEDROSA

Por DIEGO LACAVE en MotoCuatro.com

Vengo con un tema cansino sobre el que vuelvo a escribir porque la ocasión lo merece. Eres libre de opinar. ¿Sabes que eres libre, también, de leer?
Hablemos claro de una vez.

La retórica estéril

Tarde o temprano, llega un momento en la vida, en que da igual hablar que estar callado. Es por eso que hace tiempo ya que guardo silencio.

Estas frases épicas de una peli mítica, a la sazón Cinema Paradiso, me han contenido unos meses a la hora de volver a escribir sobre Dani. Poco he aguantado.

-¿De qué color es la tinta de un boli rojo?
-¿Cuántos títulos de MotoGP ha ganado Dani Pedrosa desde 2006?


La retórica estéril de los detractores de Dani se queda sin recorrido a cada temporada que pasa. Que son nueve años, que sí. Y ahora otro qué: que nueve años después, HRC, ojo: ni Dorna, ni IRTA, ni la FIM, ni la sala de prensa, ni los aficionados… Honda; la fábrica número uno del mundo en volumen de motores de gasolina de cuatro tiempos, la casa de Asimo, del Acura, del Civic y del HondaJet, pasando por los corta césped, la CBR, la Scoopy y la Dominator; ellos, y nadie más que ellos, deciden renovar su confianza en el piloto de Castellar del Vallés no uno: dos años más.

Hay ríos de palabras para debatir sobre esta decisión. Yo ya no los navego. Siempre llego al mismo punto. Estoy convencido de que Dani se merece su puesto en HRC. Por su trabajo, y por el objetivo de equilibrio de poderes que Honda busca, a día de hoy, en su garaje estrella de MotoGP. Simplemente: tiene, aún tiene, crédito. Y el que quiera entender que entienda.

La historia ficción

Hubo un tiempo en el que me entregué a la droga del rumor, de predecir lo que iba a pasar. Una estupidez, lo confieso. Pero hay otro vicio peor, del que siempre me he librado: pontificar sobre lo que hubiera podido pasar, de lo que debiera haber pasado, si hubiese pasado otra cosa, a la que realmente pasó. No te líes, te hago un croquis:

-Si no se retira Stoner, Dani estaba fuera en 2013. Porque el auténtico Dream-Team de Nakamoto era Casey-Marc.
-Da igual Jorge o Vale: si Marc no tiene problemas en Brno, Dani no gana esa carrera.
-Si Pedrosa no se queda en el pelotón de la clase media, Iannone nunca le hubiera tirado.

Hablemos en serio. Dani tiene sus problemas, como cada deportista que se curte en la élite de su respectiva disciplina deportiva. Ahora tiene uno, molesto, dentro del box. Mal asunto que tu mujer anuncie vuestro divorcio cuando aún te quedan un par de...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.