24 octubre 2014

MotoGP, Gran Premio de Malasia. Pedrosa demuestra que quiere el subcampeonato. Rabat a por el título aquí. Antonelli líder por milésimas

Pedrosa es el más rápido del viernes, Márquez empieza con un 4º puesto

El piloto barcelonés del Repsol Honda lidera la primera sesión libre, con Márquez cuarto. En la segunda, con la pista encharcada tras un intenso aguacero, el campeón del mundo ha sido segundo y Pedrosa tercero.


La primera jornada del Gran Premio de Malasia ha tenido dos caras muy distintas: en el primer entrenamiento Dani Pedrosa ha logrado el mejor crono, con su compañero en la cuarta posición. Sin embargo, un gran chaparrón instantes antes de iniciar la segunda tanda libre ha encharcado la pista y la sesión se ha disputado en condiciones de mojado. En este caso, Márquez ha terminado segundo, con Pedrosa en la tercera plaza.
Dani Pedrosa, vencedor de la prueba en Sepang las dos últimas temporadas, ha iniciado con fuerza el fin de semana. Después de completar 16 vueltas en la FP1, en la penúltima ha parado el crono en 2’01.379, 291 milésimas más rápido que Márquez, que después de 15 vueltas ha terminado cuarto.
La segunda sesión se ha visto condicionada por un breve e intenso aguacero, típico del clima tropical en el que se encuentra el trazado malayo. A pesar de un breve retraso, finalmente los pilotos han podido salir a pista y realizar la segunda tanda libre, y lo han hecho con neumáticos de lluvia. Márquez ha sido segundo, a 242 milésimas de Jorge Lorenzo, y Pedrosa tercero, a poco más de un
segundo del balear.
"Hemos podido pilotar en seco esta mañana y hemos hecho buenos tiempos, pero por la tarde ha llovido muchísimo. A ver cómo está el tiempo mañana,  espero que podamos rodar en seco para terminar de probar el comportamiento de los neumáticos delantero y trasero” ha explicado Pedrosa.
“Esta mañana sólo hemos rodado con los blandos y nos gustaría poder probar con los de compuesto más duro. He tenido un problema con el neumático trasero para lluvia, no tenía nada de agarre, ni siquiera se ha gastado tras hacer 14 vueltas. Esperamos poder seguir evolucionando con la puesta a punto de nuestra moto mañana y poder rodar con un neumático que funcione bien".
 Por su parte, Márquez se ha mostrado optimista y ha resaltado la importancia de haber podido trabajar en la puesta a punto de mojado: "Me he sentido bastante bien y muy cómodo por la mañana. Hemos tenido un pequeño problema, pero ya lo hemos resuelto. Esta tarde hemos rodado en condiciones de mojado y las sensaciones también han sido buenas. Ha sido positivo, porque ahora tenemos referencias para una puesta a punto de mojado si llueve el domingo. Esperemos que mañana esté seco otra vez, así podremos continuar con el desarrollo de la puesta a punto de la moto y tener todas las referencias posibles para la carrera".


Rabat, el más rápido en el primer día en Sepang

Tito Rabat ha encabezado la hoja de tiempos del viernes en el Gran Premio Shell Advance de Malasia gracias a un espectacular registro por debajo del récord firmado en los instantes finales de  una FP2 que ha empezado con el asfalto húmedo y ha concluido en seco. Johann Zarco y Maverick Viñales se sitúan detrás del barcelonés en la tabla de tiempos combinados.

La lluvia torrencial que ha caído a principio de la tarde ha obligado a retrasar  ligeramente la sesión FP2 de la categoría intermedia y muchos pilotos se han mantenido en sus boxes mientras esperaban a que la pista se secara.

El líder del campeonato Tito Rabat, que este fin de semana aspira a cerrar la lucha por el título de 2014, ha establecido un excelente 2'07.729 al final de la sesión, cuando el asfalto ya reunía buenas condiciones.  Detrás del barcelonés del Marc VDS Racing Team, Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) ha sido segundo  gracias a su 2'08.048 con el que ha encabezado la FP1. Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha sido segundo en la FP2 y tercero en los tiempos combinados.

Entre los cinco primeros de la combinada se ha situado también Thomas Luthi (Interwetten Sitag) y Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), cuarto y quinto respectivamente con sus registros matinales.


Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Jonas Folger (AGR Team), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) y Ricard Cardús (Tech 3) han rodado entre los mejores en este primer día y han completado la lista de los diez primeros en la hoja combinada de tiempos.


Antonelli lidera la sesión de la tarde en Malasia

Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) ha concluido delante del grupo en la emocionante jornada del viernes en Malasia. El italiano se ha impuesto por milésimas al checo Jakub Kornfeil (Calvo Team) y el líder Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0).

Niccolò Antonelli, de 18 años, ha registrado el mejor crono de la FP2 en el Gran Premio Shell Advance de Malasia y lidera por primera vez este año la hoja de tiempos en la categoría de Moto3™. El piloto del Junior Team GO&FUN ha dejado un crono de 2.13.583, a 3 décimas del récord absoluto de la pista (Luis Salom, 2.13.280, 2013).

Los tres pilotos clasificados a continuación se han quedado a milésimas del joven italiano. El checo Kornfeil, a 16 milésimas, y detrás los dos principales candidatos al título,  Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) separados entre sí por 6 milésimas. El australiano había dominado previamente la FP1 matinal con un crono de 2.13.773.

También han mejorado los restantes pilotos que han conformado el top 10 en este entrenamiento, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), Isaac Viñales (Calvo Team), Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y John McPhee (Saxoprint RTG). Entre el primero y el 10º la diferencia  ha sido de un segundo.


Brad Binder (Ambrogio Racing) y Luca Grünwald (Kiefer Racing) se han ido al suelo en esta sesión, ambos sin consecuencias físicas. Miguel Oliveira solo ha podido completar dos giros antes de verse obligado a entrar en su garaje por un problema en el cambio de su Mahindra. El portugués ya no ha podido regresar a la pista y ha concluido en la 12ª posición en la tabla combinada gracias a su crono matinal.


Fuente texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.