25 octubre 2014

MotoGP, Gran Premio de Malasia, entrenamientos oficiales del sábado. Márquez de nuevo, a pesar de Pedrosa. En Moto2 Rabat sigue siendo el más rápido. Miller no se rinde en Moto3

MotoGP. Pedrosa lo intenta todo... pero siempre acaba siendo Márquez

En la Q1 teníamos a tres Factory, la del lesionado Iannone (que no saldría), Bautista y Hernández. Se notaban las ganas de hacerlo bien del Team Aspar "en su segunda casa", sobre todo Aoyama, sin moto confirmada para el año que viene. Tanto que estuvo encabezando la clasificación hasta que la última vuelta Bautista logró el mejor tiempo. Detrás de ellos se esforzaron Hernández y Hayden. Barberá sigue peleándose con la electrónica Open en su Ducati GP14 (recordar, su cuarta salida con ella, y sin técnicos oficiales para ayudarles), entrando y saliendo constantemente de box. Los demás Open estuvieron perdiendo el tiempo y neumático esperándose los unos a los otros y las ex-CRT con motor de calle... hacen lo que pueden, que no es poco ni -para mí- les quita  ningún mérito.


En la Q2, con la no participación por lesión de Pol Espargaró (un duro "highside" en la Q3) y el que Aoyama se cayera en su segunda vuelta hacía que sólo rodaran diez pilotos. Pese los esfuerzos de Dovizioso y Lorenzo, enseguida quedó claro que iba a ser para el Repsol Honda la pole. Dani Pedrosa se esforzó, como todo el fin de semana, marcando muy buenos tiempos... pero Marc Márquez marcó una vuelta extraordinaria (1'59.791) dejando a 182 milésimas a Dani, siendo los únicos que bajaron de los dos minutos. Jorge Lorenzo saldrá tercero, a más de cuatro décimas del tiburón de Cervera.


La segunda fila será para Bradl (Honda), Dovizioso (Ducati) y un algo desdibujado Rossi (Yamaha). La tercera para Aleix Espargaró
(Forward Yamaha Open), Crutchlow (Ducati) y Smith (Yamaha). La última para un flojo Bautista (Honda), Aoyama (Honda Open) y el inédito Pol Espargaró (Yamaha).


Moto2. Rabat se adjudica la penúltima pole del año

Tito Rabat empezará el Gran Premio Shell Advance de Malasia de Moto2™ desde el primera posición de la parrilla en la décimo séptima carrera del curso 2014. El barcelonés ha superado la oposición de Mika Kallio y de Sandro Cortese, los pilotos que le acompañarán en primera fila.


Tito Rabat Marc (VDS Racing Team) partirá desde la pole position por décima vez en esta campaña y podrá buscar desde el mejor puesto de partida un resultado que le permita cerrar la lucha por el título de 2014 frente a su compañero de equipo y rival Mika Kallio.

El barcelonés ha establecido un mejor registro de 2.07.429 en su tercera vuelta, al principio de la sesión, y ya nadie ha podido rebajar su tiempo. Quien más se ha acercado ha sido el piloto finlandés con el que comparte garaje, el único que todavía puede quitarle la corona, aunque sólo en el hipotético caso de catástrofe para el español.

Kallio ha establecido un crono a 158 milésimas de su compañero, y Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), a otras 277 milésimas, se ha hecho con el tercer puesto de la primera línea.

 Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) había terminado los libres con el segundo mejor crono del grupo. Por la tarde, en condiciones de extremo calor, no ha podido igualar el registro matinal y saldrá al frente de la segunda fila junto al suizo Thomas Luthi (Interwetten Sitag) y  el japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia).

Julián Simón (Italtrans Racing Team), Johann Zarco (AirAsia Caterham), Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) y Axel Pons (AGR Team) han completado los diez primeros puestos, todos a menos de 8 décimas de la pole. Los primeros 16 pilotos clasificados han quedado separados  por menos de un segundo.


Mattia Pasini (NGM Forward Racing)  ha tenido una caída en la curva 1 al inicio de la sesión. Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2), Ricky Cardús (Tech 3) y Thitipong Warokorn (APH The Pizza PTT SAG) también han tenido pequeños incidentes,  sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

 Pulsa aquí para ver los tiempos completos de la sesión clasificatoria de Moto2


Moto3. Miller se asegura su octava pole del año en Sepang

Jack Miller partirá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio Shell Advance de Malasia tras adjudicarse este sábado la pole position de Moto3 para la penúltima prueba de la temporada. John McPhee y Jakub Kornfeil completarán la primera fila. Alex Márquez, que se ha caído minutos antes del final de la sesión, saldrá desde segunda fila.

Jack Miller podrá poner presión desde el primer minuto en la carrera del domingo en Sepang, donde saldrá con la misión de ganar para frenar las aspiraciones de Alex Márquez y trasladar la lucha por el título de la categoría a la última cita del Campeonato, dentro de dos semanas en Valencia.

El piloto australiano del Red Bull KTM ha conseguido firmar al final de la sesión un brillante crono de 2.12.450, nuevo récord de la pole y el mejor registro dado nunca en el circuito asiático sobre una Moto3. Y eso a pesar de que nuevamente se ha visto dificultado por otros pilotos que le esperaban en la pista para poder seguir su veloz estela.

 John McPhee (Saxoprint RTG), que previamente había roto ya el récord previo de la pista, se ha quedado con la segunda posición, la mejor clasificación en parrilla de su carrera, aunque a medio segundo de Miller, y el checo Jakub Kornfeil (Calvo Team) completará la primera fila con un registro a algo  más de una décima del inglés.

Desde la segunda línea saldrán Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que había liderado previamente la hoja de tiempos, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y Romano Fenati (Sky Racing Team VR46). El leridano se ha ido al suelo pocos minutos antes del final de la tanda, en la rápida curva 6 del trazado, y aunque ha escapado ileso del incidente no ha podido participar en los asaltos finales al crono. Por su parte, Fenati ha firmado la sexta posición siguiendo la rueda de Miller en los compases finales del entrenamiento cronometrado.


Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) se ha visto implicado en una caída con Juanfran Guevara, también al final de la sesión y ha terminado séptimo. El inglés encabezará una tercera fila desde la que también arrancarán Isaac Viñales (Calvo Team) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), mientras que Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) ha completado el top 10 de la sesión.

Pulsa aquí para ver los tiempos de la QP en Moto3


Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.