27 septiembre 2014

MotoGP, Gran Premio de Aragón. Márquez, Viñales y Rins logran la pole en casa

Pole y récord para Márquez en Aragón


Marc Márquez ha conseguido su undécima pole position del año en la Q2 disputada este sábado en  la pista de MotorLand. El líder del campeonato ha pulverizado el récord del trazado que poseía él mismo desde el curso 2013. Su compañero de equipo Dani Pedrosa y el italiano Andrea Iannone le acompañarán en la primera fila de parrilla del Gran Premio Movistar de Aragón.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado su undécima pole de 2014 tras una sesión trepidante en la que ha batido el récord absoluto de la pista en dos ocasiones. Presionado por Dani Pedrosa, que le ha desplazado del primer puesto batiendo asimismo el récord del trazado aragonés, el piloto de Cervera ha recuperado la posición con un registro récord de 1.47.187 que ha dejado al barcelonés a 0.362s.

Detrás del dúo del Repsol Honda, el italiano Andrea Iannone ha situado una Ducati del Pramac Racing en primera fila con un registro a medio segundo del líder.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda fila gracias a un mejor crono a 0.678s de Márquez y a su lado arrancarán Cal Crutchlow (Ducati Team) y Valentino Rossi, quien ha superado sin problemas el trago de tener que disputar la Q1
previa, después de clasificarse 11º tras la FP3 matinal. En la repesca, el piloto del Yamaha MotoGP ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los seis primeros, aunque ha sido a costa de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 20 milésimas del italiano.  


Héctor Barberá logró entrar en la Q2 en su primera salida con la Ducati Open
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha sido octavo y ha precedido a Andrea Dovizioso, el hombre más rápido del viernes con la nueva GP 14.2. El piloto italiano del Ducati Team se ha ido al suelo a falta de 2 minutos, cuando intentaba rebajar sus cronos, y deberá conformarse con la novena posición.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha completado el top 10 de la sesión. El mayor de los Espargaró se ha quejado al final de la sesión de haberse visto perjudicado por Héctor Barberá. En cualquier caso, el valenciano había protagonizado junto a Rossi la Q1 precedente al clasificarse por primera vez en la Q2, detrás del italiano, en el fin de semana en que ha estrenado la nueva Ducati del Avintia Racing.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) se ha ido al suelo durante la sesión y ha terminado clasificado en 11ª posición.

Para ver la tabla de tiempos de la Q2, pulsa aquí.



Viñales firma en MotorLand su primera pole en la categoría intermedia

Maverick Viñales saldrá el domingo por primera vez desde la posición de honor de la parrilla de Moto2™ tras lograr el mejor crono en la sesión clasificatoria del GP Movistar de Aragón. Detrás del piloto del Páginas Amarillas HP 40, Johann Zarco y Mika Kallio completan la primera fila.


Un fantástico crono de 1.54.073 ha brindado a Maverick Viñales su primera pole en la categoría intermedia. El debutante español, que ya había liderado la FP3 matinal, podrá partir el domingo desde el puesto más destacado de la parrilla en busca de su segunda victoria de 2104.

Detrás de Viñales, un Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) en alza en esta segunda parte del campeonato ha firmado el segundo mejor crono superando a Kallio (Marc VDS Racing Team), tercero a sólo 6 milésimas del francés.  

En la cuarta posición de la parrilla partirá otro debutante, el italiano Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), que se ha clasificado a 11 milésimas de la pole. El líder del Campeonato, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) tenía la pole provisional cuando se ha ido al suelo en su séptima vuelta y aunque ha regresado a la pista tras el incidente no ha podido escalar más allá de la quinta posición, justo por delante de Thomas Luthi (Interwetten Sitag).

Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) son los pilotos que ocuparán la tercera línea con Marcel Schrotter (Tech 3) al frente de la cuarta.


Jordi Torres (Mapfre Aspar Moto2) ha tenido una caída temprana al perder el tren delantero de su Suter  El rubinense ha sido finalmente 13º, precedido por Julián Simón (Italtrans Racing). Ratthapark Wilairot (AirAsia Caterham) también se ha caído a gran velocidad en esta tanda, pero ha resultado ileso pese a la aparatosidad del incidente y ha podido reincorporarse a la sesión. Los 21 primeros pilotos de la categoría se han clasificado con menos de un segundo de diferencia.

Pulsa aquí para ver todos los resultados de la QP de Moto2 en Aragón.



Rins se adjudica su cuarta pole del año en Aragón

Alex Rins ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio Movistar de Aragón disputada este sábado superando al británico  Danny Kent y a Juanfran Guevara, los pilotos que completarán la primera línea de parrilla.


Alex Rins (Estrella Galicia0’0) se ha visto frenado por un problema mecánico en su Honda durante la primera parte de la sesión, pero subsanado el percance, el barcelonés no ha tenido dificultades para situarse en primera posición a falta de 15 minutos y de mantenerse al frente del grupo hasta el final. Para ello, ha mejorado sus registros hasta dejar un fantástico 1.58.318 y batirse a sí mismo al firmar un nuevo récord de la pole en el trazado de MotorLand.

En la feroz lucha por la pole desatada en los minutos finales, el británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) se ha situado segundo con un tiempo a 116 milésimas del piloto del Estrella Galicia0’0. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) ha empezado el día de la mejor forma, liderando la FP3 con el mejor crono del fin de semana hasta ese momento. En la sesión clasificatoria ha confirmado su buena actuación con el tercer mejor tiempo y su primera clasificación en primera línea de parrilla.

Desde la segunda arrancarán el líder del campeonato, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) – que ha terminado nervioso y enojado por el tráfico en pista que se ha encontrado en esos frenéticos minutos finales-, Alex Márquez (Estrella Galicia) y Enea Bastianini (Junior Team Go&FUN Moto3).

Isaac Viñales  (Calvo Team) encabezará la tercera fila después de encaramarse e a la primera por unos instantes en la recta final de la tanda. Junto al catalán, partirán John McPhee (SaxoPrint-RTG) y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN). Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) completa el top 10.


Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) se ha ido al suelo a media sesión, cuando se había situado ya en el top 8. El incidente le ha relegado a la  22ª posición. Romano Fenati, el otro integrante del equipo que tutela Valentino Rossi, ha sido 13º y deberá arrancar desde la quinta fila de la parrilla.

 Pulsa aquí para ver todos los resultados de la sesión clasificatoria en Moto3





Fuente fotos y texto: MotoGP,com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.