26 septiembre 2014

Motorland Aragón. Ya tenemos aquí otro de los Grandes Premios de casa. ¿Dará alguna opción Marc Márquez en su circuito favorito?

MotorLand Aragón acoge el Campeonato del Mundo de MotoGP™ por quinta vez desde su incorporación en el calendario en 2010. El Gran Premio Movistar de Aragón será la carrera número 800 en la categoría reina desde la primera edición del Campeonato del Mundo en 1949.

Tras caerse por primera vez en carrera este año en Misano, donde solo pudo ser 15º, el Campeón del Mundo de Marc Márquez (Repsol Honda) mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general,  ya que cuenta con 74 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Dani Pedrosa. Este último ganó en Aragón en 2012, pero se cayó el año pasado después de un contacto con la moto Márquez que dañó accidentalmente uno de los sensores de su montura.

Valentino Rossi tendrá como objetivo acabar por delante de Pedrosa para arrebatarle finalmente el segundo puesto de la general. Tras su victoria en Misano, el italiano se encuentra a sólo un punto  del español. Este primer éxito de la temporada para Rossi llegó 18 años después de su primera victoria en 125cc en Brno (1996) y le permite desplazar a su compatriota Loris Capirossi como el piloto que ha ganado Grandes Premios durante un periodo más largo de tiempo.

Después de su doblete en Misano, Rossi y Lorenzo intentarán superar de nuevo a sus rivales del Repsol Honda y, en el caso de Lorenzo, alcanzar finalmente el cajón más alto del podio después de encadenar cuatro segundos puestos.

Andrea Dovizioso acabó fuera del podio en Misano y acudirá a Aragón con la esperanza de mantenerse en el grupo de cabeza, un objetivo que comparte con su compatriota y futuro compañero de equipo Andrea Iannone, que ya fue  quinto en la última carrera.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Bradley Smith, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Ducati Team) volverán a pelear por el máximo de puntos. En las filas del Avintia Racing, Héctor Barberá podría subirse ya en Aragón a la Ducati GP14, una posibilidad que se concretaría tras el test que llevará a cabo este martes en Mugello, mientras que su compañero de equipo Mike di Meglio intentará regresar a la competición tras fracturarse dos metacarpianos de la mano izquierda en una caída ocurrida en los primeros momentos de la carrera en Misano.

Después de su operación en la muñeca derecha de este verano, que obligó a reemplazarle por Leon Camier en las últimas carreras, Nicky Hayden regresa finalmente en este Gran Premio para recuperar su puesto en el Drive  M7 Aspar.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.