18 agosto 2014

MotoGP, Gran Premio de República Checa. Masbou sorprende en Moto3. Tito Rabat aplasta en Moto2. No sólo gana Pedrosa en MotoGP... ¡¡Márquez no sube al podium!!

No, no ha ganado Márquez... ni ha subido al podium. Victoria para un magnífico Dani Pedrosa, acompañado en el cajón por Lorenzo y Rossi.


Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha alcanzado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa tras una brillante carrera que ha liderado desde el primer tercio de la carrera. Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) ha firmado la segunda posición por delante de su compañero Valentino Rossi. Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha visto truncada su fenomenal racha de victorias y ha cruzado la meta en cuarta posición.


Dani Pedrosa ha puesto fin al excepcional monólogo que Marc Márquez había protagonizado hasta hoy en el Campeonato del Mundo. El piloto barcelonés ha exhibido este domingo un ritmo irresistible que le ha permitido doblegar a Jorge Lorenzo, el rival que le ha disputado la victoria hasta la última de las 22 vueltas de la prueba, hasta cruzar la meta con medio segundo sobre el mallorquín.

Primero o segundo en Brno cuatro veces en los últimos cinco años, incluyendo su victoria de 2012, el piloto barcelonés se ha reencontrado con el triunfo en una carrera de MotoGP, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Malasia de 2013,
En el último tercio de la prueba, Valentino Rossi ha superado a Márquez y ha conquistado su séptimo podio de la temporada.  

El campeón del mundo no ha sido hoy el mismo que había dominado las 10 carreras anteriores de este curso. Con evidentes problemas técnicos en su RC213V, traducidos en falta de ritmo y menos seguridad en las frenadas, Márquez no ha podido
responder al ataque de sus adversarios y ha quedado fuera del podio tras cruzar la meta en cuarta posición, a 10 segundos de su compañero de garaje. Tras salir desde desde la pole por novena vez en 2014 no ha podido convertirse en el primer piloto en la historia del campeonato que gana las once primeras carreras de una temporada en la categoría reina, algo que ha relativizado en sus primeras declaraciones:


 “Ha sido uno de esos días en los que ni la moto ni yo estábamos bien” ha asumido el leridano. “Creo que ha sido inteligente pensar en el campeonato. Sabía que mi ritmo no era el mejor, pensaba que podría estar con ellos, pero no ha sido así. Sigo teniendo una ventaja de 77 puntos”.  


 Pese al final de su larga serie de éxitos, el líder de MotoGP ha ofrecido un gran espectáculo en las primeras vueltas, con una lucha de alto voltaje con Andrea Iannone. Márquez  ha adelantado al italiano para no perder las ruedas de Pedrosa y Lorenzo, pero el piloto del Pramac Racing no ha dado su brazo a torcer y las monturas de ambos pilotos se han tocado en dos ocasiones. Ha sido una situación  muy comprometida para el de Cervera, que finalmente ha podido dejar atrás al corredor satélite de Ducati, que ha firmado la quinta posición tras una dura batalla con su compañero de marca Andrea Dovizioso. Stefan Bradl, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Álvaro Bautista han completado el top 10.


Fuga y victoria de Rabat en Brno

Tito Rabat (Marc VDS Racing) se ha adjudicado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio bwin de la República Checa tras salir desde la pole position y liderar la prueba de principio a fin. Su compañero de equipo Mika Kallio ha sido segundo y el alemán Sandro Cortese ha conseguido su primer podio en la categoría de Moto2.


Tito Rabat, que ha arrancado desde la pole por séptima vez este año, ha mantenido la ventaja con una buena salida, seguido por Sam Lowes (Speed Up), que ha salido fulminantemente desde la segunda línea.

Kallio, principal rival de Rabat en la lucha por el título, no ha tardado en deshacerse de Cortese, Dominique Aegerter y Thomas Luthi, para no perder de vista a su compañero de equipo. Con un ritmo trepidante desde el inicio, en la tercera vuelta se han caído Lorenzo Baldassarri y el wild card francés Lucas Mathias y en la siguiente ha quedado descabalgado también por caída el británico Lowes.

Delante, el finlandés apretaba el paso y firmaba vueltas rápidas para reducir la brecha con Rabat mientras en el grupo se sucedían nuevos incidentes, como el aparatoso incidente entre Robin Mulhauser y el wild card checo Miroslav Popov.

El líder del campeonato, que este año había ganado sus cuatro victorias precedentes saliendo desde la pole, buscaba un nuevo triunfo con ese mismo punto de partida y con la misma estrategia: Una fuga en cabeza aprovechando el ritmo superior exhibido a lo largo del fin de semana en el trazado checo. 

A seis vueltas del final y con más de dos segundos de ventaja, el barcelonés ha levantado la mano para indicar que estaba lloviendo. Los comisarios de pista también han mostrado la bandera, pero la carrera no se ha interrumpido y el piloto barcelonés ha seguido manteniendo su ritmo constante hasta cruzar la meta con algo más de tres segundos sobre Kallio y seis sobre Cortese, que este domingo ha alcanzado su primer podio en la categoría intermedia debutar en ella el año pasado.

Maverick Viñales ha protagonizado una impresionante remontada que le ha llevado desde la sexta fila de parrilla (se clasificó el sábado en 17ª posición) hasta la sexta posición final. No ha quedado contento con el resultado el piloto de Figueres, que en las últimas vueltas no ha podido con la férrea resistencia opuesta por los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter y le han precedido en la cuarta y quinta posición respectivamente.  Su compañero de equipo en el Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom, no ha podido emular esta actuación, ya que se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando también estaba escalando posiciones. 

Julián Simón ha sido séptimo, igualando su mejor actuación del año hasta el momento, y detrás, Franco Morbidelli, Johan Zarco y Marcel Schrotter han completado el top 10.


Rabat se afianza al frente de la clasificación general, ahora con 208 puntos, 12 más que su rival finlandés.


Masbou da la sorpresa en Brno con su primer triunfo mundialista

Alexis Masbou ha conquistado un triunfo tan trabajado como inesperado en el Gran Premio bwin de la República Checa que se ha disputado este domingo en el circuito de Brno. La primera victoria mundialista del piloto francés ha llegado después de una reñida carrera en grupo en la que se ha impuesto a Enea Bastianini y a Danny Kent los pilotos que le han acompañado en el podio.


Si la semana pasada en Indianápolis se impuso por primera vez todo un veterano en la categoría como Efrén Vázquez, después de 116 carreras, siete días después se ha estrenado en el cajón más alto del podio un piloto tan experimentado como el bilbaíno, el francés de 27 años Alexis Masbou, que ha alcanzado su primera victoria en el escenario mundialista en su 132ª carrera en el escenario mundialista, donde siempre ha competido en Moto3/125cc.  

El piloto del Ongetta-Rivacold ha sido hoy el más acertado en un final de carrera que se ha disputado en grupo a lo largo de sus 19 vueltas y que sólo se ha resuelto en las últimas curvas en una batalla entre un primer grupo en el que rodaban más de 10 pilotos.

Masbou se ha impuesto por 157 milésimas al joven talento italiano Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y al británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) que ha emergido del grupo a última hora para superar a Alex Márquez y cruzar la meta en tercera posición y sumar su primer cajón del año.

El líder de la categoría, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha vuelto a quedarse fuera del podio, pero se mantiene en cabeza de la clasificación general  con 23 puntos sobre Márquez, que hoy ha escalado hasta el segundo puesto de la general desbancando por un punto a Efrén Vázquez, que hoy sólo ha podido ser 7º, por detrás de Brad Binder y Miguel Oliveira.


Ni Isaac Viñales ni Niccolò Antonelli han podido aprovechar su clasificación del sábado en primera línea de parrilla. El piloto de Girona ha sido 10º y el italiano ha quedado relegado a la 13ª posición.


Fuente texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.