03 julio 2014

Cuando no es la flecha, es el indio: una 250 2T vs. RR 600 y 1000 en Laguna Seca ¡¡gasssssss!! (vídeo)

Para los apasionados al motor de dos tiempos, quizá este vídeo no les sorprenda. 
Para los que hacen tandas en circuito con su SuperSport o Superbike y han tendido "la suerte" de tener en pista una de aquellas ligeras y humeantes Aprilia RSV o Suzuki RGV 250... tampoco.

Pero para los demás, aquí tenéis los dos ejemplos más claros del motociclismo: el que muchas veces es más conveniente tener menos kg. que más cv... y que "el indio" es el que coloca la flecha en la diana.

Ver el vídeo (muy bien editado, con esa pantalla "retrovisor" incluida), escuchar el motor siempre a fondo... y alucinar.




Fuente: Motofichas.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tenia entendido que la del video era una Ninja 250 de 4T lo cual le da mas merito aun al piloto, pero puedo estar equivocado. Desde luego en el reflejo de la camara se ve una pintura verde!

MiguelXR33 dijo...

Sí amigo, yo también lo había leído así... pero es que a mí el sonido no me cuadra. Por supuesto puedo estar equivocado, pero me suena a motor dos tiempos "arriba del todo", y más cuando reduce varias marchas sin apenas retención.

Además, no sé de donde ha salido eso de que es "una 250":
-Si es una Ninja 250 (cuatro tiempos, dos cilindros, 33cv para 170kg) la verdad es que o está en la tanda de "los malos" o no tiene lógica que ruede tan rápido con tan poca potencia, pues de calle dificilmente superan los 160km/h... demasiado poco para enfrentarse a RR de de 120cv y 240km/h... o más.
Sin embargo las KR 250 (dos tiempos, dos cilindros, 60cv para 145kg) sí que hacían con facilidad 180km/h... y mucho más si les abrías los cerrados escapes homologados... muchos hay por ahí con Suzukis y Aprilias 250 2T que te hablarán de rozar los 200km/h. Con esa potencia (sobre los 70cv "abierta") y peso... además de manos... sí es posible que siga y supere a más de una SuperSport.
-De la ZZR 250 o 400 no voy a hablar... desde luego la moto del vídeo NO suena a cuatro cilindros.

Y otra cosa... decimos que es una Kawasaki porque el carenado es verde... pero eso no tiene que ser obligatoriamente así ¿no?

Gracias por el aporte!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.