26 junio 2014

Novedades 2015. Ariel Ace 1200: una carísima meganaked V4 totalmente modulable con motor Honda VFR

Llevábamos ya unos días sabiendo que la renacida marca británica Ariel iba a lanzar una motocicleta con motor Honda VFR 1200 F... pero apenas salían fotos de su espectacular coche "con las vergüenzas al aire" como le gusta diseñar a la empresa del sur de Inglaterra. Y con él fue donde iniciaron su colaboración con Honda (el Atom lleva su motor VTEC de 2.000cc).

La moto totalmente modular: Ariel Ace

Bueno, dejémonos de cuatro ruedas y vayamos a lo nuestro, a las motos... a la Ariel Ace. Aunque más bien deberíamos decir a las muchas Ace, porque la idea es ofrecer una "base" que podríamos definir como motor-chasis-basculante (el original Honda, con su cardan articulado) y a partir de aquí... elige lo que más te guste. 


De casi todo tienes varias opciones: El motor VFR puedes pedirlo con o sin el cambio DTC. Hay tres depósitos, de 14 a 21 litros. Tres asientos, desde un colín "tipo RR" a un asiento parecido a una silla de montar a caballo muy custom fabricada por los artesanos de la hípica Master Saddlers. Llantas de aluminio que pueden cambiarse por unas espectaculares BST totalmente de carbono. Los frenos son Nissin, pero puedes pedir Brembo "tope gama" (con un añadido como freno de estacionamiento para la versión de cambio automático, por cierto). Diferentes manillares, estriberas, tapas de radiador, guardabarros, quillas... y lo más llamativo y espectacular: cambiar la horquilla Ölhins por una espectacular estructura de paralelogramos tipo
Hossack, equipada con un amortiguador TTX de la marca sueca. 


Decir que el motor V4 es de 1.237cc y rinde 173cv, y va prácticamente a la vista gracias a su espectacular chasis multitubular de aluminio. El cuadro totalmente digital es Race Technologies, donde poder regular todos los parámetros del ABS, control de tracción, cambio (toda la electrónica del motor-cambio es original Honda) y que los neumáticos, como buena marca británica con solera, son Dunlop.


Aquí os dejo una colección de fotos de dos de sus muchas posibilidades, una más deportiva y la otra más "macho-bike". Del precio no os puedo decir nada, pero imaginarlo si con lo que he comentado de su "modularidad" a la hora de elegir componentes, os nombro que piensan hacer sólo unas 100 al año. Seguro que alguna combinación os gusta... ¿o no?














Fuente: Masmoto.net, Asphalt and Rubber, Ariel Motor Company







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.