04 marzo 2014

Test de Australia en Phillip Island. Segundo día. Jorge Lorenzo confirma sus sensaciones marcando el mejor tiempo del día.

Hoy Jorge Lorenzo ha rodado mucho mas "suelto" que ayer en la exigente pista australiana de Phillip Island. Parece que el trinomio Jorge/Yamaha/Bridgestone parecen encontrarse mejor cuanto
mas larga es la distancia recorrida ininterrumpidamente. Al menos, ya hay indicios de los problemas de Jorge con las gomas de este año.


A pesar de todo lo dicho anteriormente, y aún siendo importantes estos tiempos de los dos primeros días, es mañana cuando se confirmarán los temores y las alegrías. Mañana se harán simulacros de carrera al completo, es decir, con los 20 litros de combustible, con los neumáticos ya definitivos, y con la configuración de software adecuada para la distancia.....  Mañana sabremos donde está cada moto y cada piloto, con las especificaciones de esta temporada, al menos en este circuito. Claro está que también nos dará pistas sobre como irá la temporada, a falta del depredador Marc Márquez.

La buena noticia confirmada es que Bridgestone ya ha dado con tres compuestos, tras descartar una ingente cantidad de gomas durante estos días, en perfecta comunión con pilotos y equipos.
Mañana hay una previsión de posible lluvia. Así que veremos si no se trunca el problema de trabajo planificado para la ocasión, y lo que es peor dejando la incógnita de si aguantarán los neumáticos en condiciones de carrera

La anécdota del día viene dada por una bandada de gansos que ha invadido la pista y que ha obligado a los auxiliares del circuito a emplearse a fondo para ahuyentarlos.

Lo que ya no puede considerarse casualidad son las prestaciones de las Ducati Open, y es que esos 4 litros de mas, parecen obrar milagros, situando a "Dovi" en tercera posición de los test manteniendo unos ritmos mas aque decentes y que hacen vislumbrar una buena temporada para Ducati en esta división Open, a la que se acogió recientemente Ducati, tras la decisión de este mago de la interpretación de los reglamentos como es Gigi D'all Igna.

Por cierto que Livio Suppo ha generado la polémica de este día, y quizá sucesivos, con la decisión de Ducati y unas misteriosas versiones de software aparecidas por sorpresa.....
"Para Honda, la posición es clara", ha dicho Suppo. "Entendemos que Ducati va por detrás [de nosotros], por lo que tratando de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase ‘Open’ les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati  anunciara que competirá en ‘Open’ se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase ‘Open’. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar.

Lo dicho, mañana mas y mas definitivo.

Los tiempos de hoy:
1 LORENZO, J Yamaha Factory Racing 1'29.133

18 / 42
2 PEDROSA, D Repsol Honda Team 1'29.381 0.248 0.248 20 / 58
3 DOVIZIOSO, A Ducati Team 1'29.387 0.254 0.006 23 / 53
4 ROSSI, V Yamaha Factory Racing 1'29.516 0.383 0.129 74 / 75
5 CRUTCHLOW, C Ducati Team 1'29.660 0.527 0.144 27 / 59

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.