04 marzo 2014

El mundo de la moto estuvo presente en el MWC 2014, de la mano de Telefónica y su "Smart Helmet"

Muy pocos aficionados a las motos podrían esperar que en el Mobile World Congress 2014 (MWC), la feria más importantes en el mundo de la telefonía móvil, se lanzara un casco inteligente y sobre todo que la empresa detrás de este proyecto sea Telefónica. Es importante mencionar que la mayoría de tecnologías de este tipo están pensadas para conductores de coches.
Como no, esta es una muestra mas de la apuesta total, por parte de Telefónica en el mundo de la moto. En primer lugar, el patrocinio del equipo oficial Yamaha, en segundo lugar, las retransmisiones en exclusiva de MotoGP, y ahora esto. ¿Que será lo siguiente?



Con el proyecto Smart Helmet (casco inteligente) Telefónica busca incursionar en la “wearable technology” o tecnología para vestir. Dicho accesorio le permite a cualquier conductor de motocicleta conectarse a internet, comunicación vía bluetooth con un guante y el smartphone para que el usuario pueda activar las distintas aplicaciones de su celular solo con un pequeño movimiento de su dedo pulgar e índice.

Telefónica busca que este casco inteligente le proporcione al motociclista una nueva experiencia de manejo, gracias a sus interfaces personalizados. Entre los beneficios que este accesorio le ofrece al piloto de motocicletas esta la seguridad y es que, viene equipado con sensores de impacto, en caso de accidentes de tránsito, que avisan de manera automática a una central de emergencia y a sus contactos en redes sociales.

Al parecer Telefónica con la presentación del casco inteligente en el MWC 2014 quiere centrar sus esfuerzos en mundo de las motocicletas y abrirse paso en un mercado al que muy pocas empresas de su misma envergadura le han prestado muy poca atención.

De verdad, que no acabo de ver la utilidad de este casco. Por lo que veo el casco NZI equipa el mismo sistema Bluetooth que llevo en mi NZI Spyder, y que utilizp para escuchar música, escuchar indicaciones del GPS y responder y hacer llamadas. Lo que no entiendo es para que es necesario mandar imágenes a redes sociales y otras cosas similares mientras se conduce.....
No obstante, toda nueva tecnología que se aplique al mundo de la moto, bienvenida sea, porque no me negaréis que hemos evolucionado poquito en muchos años ¿no?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.