01 febrero 2014

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 32- "Un viatge al Nadal": Arturo Valls imitando de forma humorística a Edwan McGreggor

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de tres años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis casi mil docientos envíos. Así que voy a volver a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.

32- "Un viatge al Nadal": Arturo Valls imitando de forma humorística a Ewan McGregor
Hoy os traigo un divertido vídeo donde el conocido Arturo Valls decide hacer un viaje en Navidad en moto con su amigo Rubén Casabán. Y no, no hablamos de un viajecito... sino ir de Valencia ¡¡a Vladivostok, en Rusia!! Para acabar de rematarlo, las motos son unas humildes Honda CG 125 y Yamaha SR 250.

Esta simpática parodia del Long Way Down de Edwan McGreggor y Charlie Boorman fue producida por Jonner&Foner para Canal 9 TVV en 2008 como, claro, un programa para Navidad. Lástima que no encuentre la versión original de tres cuartos de hora de metraje... pero seguro que estos veinte minutos os producen más de una sonrisa... 




    



Decir que en valenciano, "Un viatge al Nadal" tiene un doble significado: Por una parte literalmente es "un viaje en Navidad". Pero también puede decir "un viaje a la Navidad"... que es lo que pretende contar la historia. Por eso no he traducido el título.

P.D.: Antes de que alguno me ataque con temas de idiomas de la península ibérica, primero decir que el título del vídeo* es ese. Segundo que si he podido poner vídeos en inglés, francés, italiano o alemán no sé porqué no voy a poder ponerlo en cualquiera de las lenguas co-oficiales de España. Y tercero... el vídeo es en castellano, y lo poco en valenciano que se pueda oír -creo que- se entiende bien.

*Otra P.D.: A mí no me cuadra el que el que colgó el vídeo en Vimeo, Vicente Ibáñez, haya escrito "viatje" en vez de "viatge". Y como el original, según se ve en las imágenes, era la segunda... pues así lo he puesto. Lo siento Vicente.


Y una P.D. más: Voro ya nos enseñó aquí en Voromv.com este vídeo hace unos años... pero es uno de mis favoritos, y he preferido doblarlo.


Mis vídeos-moto continúan aquí: 

33- "On any Sunday"






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.