03 octubre 2013

Novedades ¿2015?. Honda RCV 1000 "MotoGP Réplica": la más pura esencia de la alta competición


Rumores, rumores y más rumores sobre la presentación en el Salón de Milan 2013 de la preserie de lo que puede ser la "MotoGP Réplica" más pura desde la Ducati Desmoseidici: la Honda RCV 1000, basada en las motos "carreras-cliente" que venderá la marca del ala dorada a un par de equipos de MotoGP.


Por ahora todo son fotomontajes y conjeturas, pero se comenta que Casey Stoner iba a probarla en los test de Motegi para que la vieran en acción un pequeño grupo de posibles compradores de la primera serie, pero la lluvia truncó esta posibilidad.


La moto al parecer va a ser prácticamente una de sus próximas Production Racer -por lo que llevará cierre de válvulas por muelles, suspensiones Showa y frenos Nissin- con el equipamiento 

mínimo para poder ser homologada y con ello circular por carretera en algunos países (luces, relojes, retrovisores, silenciosos, frenos metálicos, portamatrículas...). 


Lo que no me acaba de cuadrar son algunos números: 
-La potencia sería 200cv, lógico si le ponemos silenciosos con catalizador y algún tipo de filtro de aire, amén de una reducción de potencia para alargar la fiabilidad mecánica. 
-El precio será muy exclusivo, se habla de entre 90.000 y 100.000 Euros, pero bastante alejado del millón de Euros por moto que va a cobrar Honda a sus clientes en MotoGP. Bueno, en ello también entra el asesoramiento técnico durante una temporada... que debe ser un buen "pico".
-Se habla de 200kg. para la ansiada relación peso-potencia de 1-1... pero eso son nada menos que 35kg más de lo que pesa una MotoGP ¿Tanto va a pesar todo el equipamiento de homologación? ¿O es que en muchas de sus partes no va a ser tan MotoGP réplica como se supone?



Bueno, todo eso da igual, la verdad es que espero con ilusión que un gigante como Honda fabrique una repli-race de ensueño, como aquellas maravillosas VFR-750-R, la recordada RC 30, y la siguiente RC 45. Motos sin compromisos, puras máquinas de competición con los aditamientos mínimos para poder lucirlas entre terrazas... y gozarlas en tu puerto de montaña favorito.

Eso sí, a precio pornográfico... 

Honda VFR-750-R RC-30 de 1987


Fuente: Motorpasión moto y Motofichas.com





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.