24 septiembre 2013

Can-Am Spyder RT. Muchos y buenos cambios para el Trike mas popular en el mercado.

El Trike mas asentado en el mercado se renueva con profundidad, especialmente en lo que a la planta motriz se refiere, que ahora es tricilíndrica. Sus mejoras en este aspecto le convierten en un modelo nuevo, con un radio de acción mas amplio, si cabe, y con unas prestaciones muy, muy mejoradas.
Este modelo se puede considerar de culto en el mundo motociclista.

Como anécdota personal, y aunque no está diseñado específicamente para ello, recuerdo las palabras de un buen motero discapacitado por un accidente, que me contaba la nueva vida que le había proporcionado este vehículo. Desde entonces miro con otros ojos, a este Can-Am.


Can-Am renueva el Spyder RT para el 2014. Con un nuevo diseño en la óptica frontal y con nuevos paneles laterales deportivos, el nuevo Can-Am Spyder RT 2014 se presenta como un vehículo más confortable y mucho más potente que el modelo anterior.

Pero la principal novedad, es que ha cambiado el antiguo motor bicilíndrico en V de 998 c.c. por un moderno motor Rotax de tres cilíndros en línea y 1330 c.c. que desarrolla 115 CV de potencia y 130 Nm de par motor, lo que supone un incremento de 15 CV respecto a la antigua versión. Además, el nuevo Can-Am Spyder RT también incluye un nuevo cambio semiautomático de seis velocidades que mejora el comportamiento y confort de conducción.

Can -Am es una empresa dedicada a los vehículos off-road que se hizo famosa gracias a sus vehículos de tres ruedas. Estos vehículos que mezclan la libertad de conducir una motocicleta con un eje delantero de coche, suelen ser conocidos por su voluminoso aspecto y su exclusivo precio. En esta ocasión, el nuevo modelo de Can-Am mantiene las mismas virtudes que las antiguas versiones, pero ahora introduce nuevos paneles laterales que mejoran la circulación del viento y proporcionan un mayor confort al piloto. Además la posición del conductor, así como el asiento, han sido modificados para mejorar la experiencia de conducción, tanto de piloto, como del pasajero, que también disfruta de estos mismos cambios.

En cuanto al motor, el nuevo Spyder RT 2014 cambia el antiguo bicilíndrico por un nuevo Rotax de 1330 c.c. que desarrolla 15 CV más que el anterior modelo. Según la marca el motor es mucho más eficiente gracias al modo ECO, que mejora notablemente el consumo y la contaminación. Por otro lado la nueva transmisión de seis velocidades semiautomática aumenta las prestaciones del nuevo Can-Am sin aumentar el consumo de carburante, por lo que su autonomía supera sobradamente los 400 kilómetros con un sólo depósito.

En unos pocos meses podremos disfrutar de la nueva versión del Can-Am Spyder RT 2014 por nuestras carreteras, pero sólo unos pocos podrán disfrutar de él ya que su precio ascenderá hasta los 26000 euros.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.