22 mayo 2013

Tenía que decirlo: petición para que Mediaset quite de las retransmisiones de MotoGP a Nico Abad.

Este año estoy teniendo la inmensa suerte de que mi hija Ruth, de doce años, está viendo las carreras del Mundial de Motociclismo (ahora llamadas MotoGP) conmigo. Como he estado siguiendo el campeonato desde las primeras retransmisiones de RTVE (recuerdo ver mi ídolo Ricardo Tormo, a Roberts padre contra Spencer, o aquella caída de Pons y Palazesse entre otras muchísimas) siempre me he considerado "un bicho raro", y he creído que solo otros "raros" como yo (léase Voro) ven lo que yo veo. Así que acabo no siendo muy buena compañía cuando estoy delante de una pantalla con el Mundial en ella.
Por todo ello, es para mí un placer inmenso que mi hija esté a mi lado en esos momentos: escucha mis comentarios, me contradice cuando digo "Pol ya va décimo con la CRT" "papi, que es Aleix, no Pol", aguanta mis rollos técnicos y se ríe cuando me meto con el señor Mela Chércoles.
Y el domingo, durante la retransmisión de MotoGP en Le Mans no se rió... compartió conmigo la vergüenza de escuchar los alaridos del señor NICO ABAD:

     


La verdad, algo tan patético no se lo había visto ni oído JAMÁS EN MÁS DE TREINTA AÑOS siguiendo las carreras del Mundial. Lo siento, pero el señor Abad no es un invitado a la retransmisión, al que se le podría permitir alguna licencia. No, el señor Abad teóricamente es el moderador, el periodista encargado de encauzar la narración de lo que ocurre en una carrera. Y la verdad, incluso he podido dejar aparte que no entiende de motos ni del motociclismo, porque también lo hice con el señor Ernest Riveras de RTVE. Pero el señor Riveras JAMÁS gritó como si estuviera en un bar desgañitándose ante un gol de la Selección Nacional de Fútbol... que es lo que, simplemente, hizo el señor Abad, añadiendo unos golpes en la mesa para darle más ambiente. 

Así que, llegado el momento, considero que los cien días de gracia ya han terminado. El señor Abad empeora cada carrera que pasa. Sólo hay que ver como "colocó" el micrófono en el encuentro entre Hamilton y Lorenzo o luego como fue "sacado suavemente" del box de Rossi... por no mencionar el lamentable comentario "Márquez se ha cargado a Lorenzo". Lo siento, el señor Abad no entiende qué es esto del Mundial, no se comporta profesionalmente en la cabina de comentaristas, es totalmente fan de unos pocos pilotos relegando a la nada al resto... Si hasta el gran Dennis Noyes tiró una pulla cuando se cayeron los pilotos españoles en Moto2 "hay mucha tranquilidad en la cabina..." De pena.

Así que, aunque es una cosa que no va con mi carácter (no lo hice el año pasado con el señor Chércoles, aunque bien lo merecía) voy a dar publicidad a esta recogida de firmas para que Mediaset quite al señor Abad de las retransmisiones

Tengo claro que no nos harán caso, y que mucho menos rectificarán y volverán a traer a un señor como Keko Ochoa, entendido, apasionado y profesional ante un micrófono, pero debo intentarlo. No soporto tener que estar con el botón mute no sólo para la publicidad, sino para no morirme de vergüenza ajena con lo que dice el señor Abad.

Señores de Mediaset España... dejen de mirar hacia otro lado por favor. Sí, hay espectadores, pero la gente que entiende un poco de motociclismo cada vez está más y más ofendida. Por una vez, podrían por lo menos leer lo que decimos los aficionados:

...¿sigo?


             

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.