17 abril 2013

Una persecución policial, desde los "ojos" del agente...

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si tuvieras que hacer una persecución a un vehículo que se da a la fuga? Ten en cuenta que el que huye no tiene mucho que perder... sólo su vida. Pero tú no sólo eso, si no más, mucho más: responsabilidades penales, evitar daños a terceras personas... vamos, que lo tienes un poco más complicado.


Los policías de casi todos los países civilizados del mundo deben de tener claro esas cosas antes de iniciar una persecución. Así que fijaros bien como lo hace el agente Troy Gurley, de la policía de Florence (Carolina del Sur, EE.UU.). Los que hayáis conducido una BMW boxer de 1200cc sabréis que desde luego mal no acelera... y si miráis el cuenta-rpm veréis que el poli no se corta. Pero no lo veréis cerca del vehículo que se da a la fuga. Motivos son dos: primero que si estás muy cerca del coche... pues siempre puede pegar un frenazo o hacer un quiebro y tirarte. Así que distancia. Y segundo que el policía accede a los cruces en los que no tiene prioridad (los que llevan un stop) comprobando que los vehículos que circulan con preferencia le han visto y le van a dejar pasar... es lo que os comentaba de la responsabilidad penal. Puede llevar luces y sirenas, pero no puede ir a "tumba abierta" sin comprobar que no va a producir ningún accidente.


Al final, la que hace que el conductor (muy) infractor sea detenido no es ni la moto ni la habilidad conduciendo del policía .. la verdadera herramienta que lo logra es la radio, el ponerse en contacto con la central e ir narrando por donde pasa y hacer que otros policías hagan un "cepo" al turismo.


   

Según la página de youtube, la policía de Florence dice que se incautaron dentro del vehículo drogas y armas... por no hablar de las infracciones de tráfico. Por supuesto, se le considera inocente hasta que un juicio dictamine... 
Pues eso.

Fuente: Motorcycle Specs.


 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.