Como no me callo ni debajo del agua, os comento mis impresiones.
Un alto en el camino, siempre con compañía. |
Indudablemente la retransmisión de Televisión Española ha sido un detonante importante para tener más público. Además estaba deseando llegar a casa para ver las carreras desde la web de Teledeporte y pese a una realización un tanto nerviosilla lo cierto es que fue un espectáculo tremendo superando en muchos enteros al aburrido y predecible moto gp, al que sólo salva el forofismo de los aficionados por uno u otro piloto.
Aún así era desalentador ver las gradas semivacías, pero siendo positivos insisto en que acudió más gente que el año pasado, que por otra parte fue penoso en cuanto a asistencia. Quizá el peor que recuerdo...
Hay algo que me gustaría destacar, y no es otra cosa que marcar lo diferente qué es el público de uno y otro campeonato. Como he venido observando desde hace muchos años, el público de Superbike aplaude y jalea a cualquier piloto sea cual sea su nacionalidad. Es normal aplaudir tanto al ganador, cómo a los pilotos de un segundo o tercer grupo que han dado espectáculo.
La zona de "avituallamiento" estaba bastante concurrida. |
También me gustaría comentar el esfuerzo que ha hecho el circuito al instalar unas enormes gradas en la zona que antes era la pelousse, previa a la larga recta.
Hubo algo que me llamó mucho la atención y que compartimos muchos de los que estábamos allí. En la carrera de Supersport pudimos ver a las MV Agusta F3 evolucionando en una muy buena carrera, para ser unas máquinas totalmente nuevas y carentes de referencias. Gran parte del público, en el que me incluyo, disfrutamos de ver el nombre de la mítica marca italiana en competición. La admiración y respeto que hubo siguiendo los rugidos de las mv fue proverbial.
Todos atentos a las magníficas carreras |
Resumiendo he disfrutado de un magnífico fin de semana de carreras con el campeonato que más me gusta el de Superbike.
Cómo no también destacar el comportamiento de mi veterana y admirada Yamaha FZS 600 Fazer, compañera inseparable de fatigas, que me proporcionó un viaje placentero cómodo y a buen ritmo. Es de bien nacidos ser agradecidos.
Ya estoy contando los días para mi próximo gran viaje que no es otro que el de la asistencia al Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. Un campeonato que puede que no sea tan puro, pero que tiene el encanto del exceso, la multitud, y de estar en esa magnífica tierra gaditana. Ya queda menos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario