14 febrero 2013

Los pilotos de MotoGP dispondrán de cinco motores para toda la temporada, y no seis como todos pensábamos.

Cada uno de los pilotos de MotoGP, solo tendrán a su disposición cinco motores para disputar los dieciocho Grandes Premios, de los que consta la temporada 2013. La temporada pasada fueron seis los disponibles, y cabe recordar como en el caso de Lorenzo o de Ducati, que a duras penas llegaron al final de la misma.

El 10 de Noviembre del año pasado, la FIM publicó las resoluciones de la Grand Prix Comission, donde se establecieron las nuevas normas técnicas y deportivas. En la nota de prensa se establecía que "serán efectivas a partir del 1 de Enero de 2014".
En uno de los puntos se manifestaba que "el número de motores disponibles durante la temporada será de cinco". Lógicamente todo daba a entender que sería a partir de 2014. Pues bien, no es así.... 

Un portavoz de Dorna, ha declarado ante Motocuatro.com, que lo del año 2014 es un error tipográfico (¿?), y que la norma entraba en vigor en este mismo año 2014. Todos pensábamos que este año no cambiarían las especificaciones técnicas, pero obviamente, y por sorpresa, nos hemos equivocado.

Todo esto, está dentro de la política de reducción de costes, establecida por Dorna.

Todo esto, viene a cuento de las declaraciones de Pedrosa en el Test de Valencia, en las que comentó que estaba haciendo una prueba de durabilidad del motor, ya que este año solo disponían de cinco unidades. Todos los periodistas desconcertados, acudieron al reglamento de MotoGP, para saber de que estaba hablando.

A mi personalmente, me suena un poco raro. Me parece muy extraño que nadie de los afectados, haya reparado en el "error tipográfico", que aparecía en las normas. Toda una sorpresa de última hora.

Fuente: Motocuatro

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.