Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

14 febrero 2013

3ª jornada de entrenamientos Moto2 y Moto3, en el Circuit Ricardo Tormo.

MOTO2. Espargaró confirma su superioridad........

La tercera y última jornada del Test de Valencia se ha desarrollado bajo mejores condiciones meteorológicas que los dos días anteriores. Sin el viento que ayer molestó en algunos momentos a los pilotos y con una temperatura de pista en torno a los 20ºC, el grupo de Moto2™ ha seguido mejorando los cronos pero sólo tres pilotos han rodado por debajo de 1.35 en el cierre de estos ensayos.

Pol Espargaró (Tuenti HP 40-Kalex) se ha confirmado como el más rápido en el trazado del Ricardo Tormo de Valencia. Autor ayer del mejor tiempo, el pupilo de Sito Pons ha firmado este jueves un registro de 1.34.577 al término de una jornada centrada en probar diferentes configuraciones de geometría y distribución de pesos en su Kalex. El piloto se ha declarado muy satisfecho del trabajo en el test y de haber vuelto a su nivel y registros de final del año pasado en este escenario

Nico Terol (Mapfre Aspar Team), que ayer rodó con la Kalex de 2013, ha recuperado hoy el manillar de la moto 2012 con la intención de decidir la línea a seguir. El piloto alcoyano ha rebajado de nuevo sus registros y ha concluido en segunda posición, a 200 milésimas del de Granollers y precediendo a Julián Simón (Italtrans Racing Team), el último de la cilindrada en rodar en 1.34. Tanto el toledano como su compañero de equipo, Takaaki Nakagami – líder en la sesión de la tarde y 6º en el global del día- han trabajado en las suspensiones y geometría de sus monturas y aunque se han situado de manera regular entre los más rápidos del test, ambos coinciden en que su nivel real se definirá con más exactitud tras el ensayo de la próxima semana en Jerez de la Frontera.

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha tenido ocasión de subirse a la Kalex de 2013 y ha establecido el cuarto mejor tiempo del día (y también de la clasificación combinada del test) con un crono de 1.35.084.

Detrás del cuarteto de españoles, Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha cerrado la prueba en 5ª posición y a algo más de medio segundo del líder. El piloto suizo ha visto truncada su sólida actuación de esta semana con una caída ocurrida durante la sesión de la tarde en un choque con Ratthapark Wilairot (Honda Gresini). Ambos pilotos han tenido que ser atendidos en el centro médico del circuito y el helvético ha sido trasladado posteriormente al Hospital 9 de Octubre de Valencia donde han confirmado una fractura en el brazo derecho.

Scott Redding (Marc VDS Racing Team), Esteve Rabat (Tuenti HP 40), Simone Corsi (NGM Mobile Racing) y Johann Zarco (Came IodaRacing Project) han completado las diez mejores actuaciones en la jornada del jueves y también en la combinada de los tres días.

Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team) no ha participado en la actividad del día. El piloto indonesio pasó ayer una revisión médica en Valencia después de acumular tres caídas en las dos primeras jornadas. Aunque la visita descartó que sufra cualquier lesión seria, las molestias físicas y el hecho de que acuse todavía el jet lag (llegó a España el lunes) han aconsejado postergar su retorno a la acción hasta el test de Jerez programado la próxima semana.


MOTO3. ....... y Viñales también.

Viñales, que ha terminado cada día en la parte superior de la tabla, ha dejado hoy un mejor tiempo de 1.39.299 y ha elogiado su nueva KTM, diciéndose particularmente impresionado con el motor. El piloto de Roses considera que ahora hay que centrar el trabajo en el chasis de su nueva máquina. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha terminado 2º  a menos de tres décimas, con Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) en su estela, sólo 84 milésimas más lento.

Tras mantenerse en un segundo plano en las dos primeras jornadas, John McPhee (Caretta Technology-RTG ) ha protagonizado hoy una excelente actuación para finalizar la prueba como el más rápido al manillar de una FTR Honda. El británico ha sido 4º y el último piloto en rodar por debajo de la marca de 1.40. A su espalda, Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3) ha seguido familiarizándose  con su Kalex KTM 2013 en una jornada dedicada a mejorar su paso rápido por curva.

Jack Miller (Caretta Technology-RTG) ha mejorado casi por igual que su compañero de equipo McPhee. Autor del sexto mejor crono del día del global del test, el australiano ha desplazado a la esperanza italiana, Romano Fenati (San Carlo Team Italia) al séptimo puesto pese a figurar este como el piloto FTR más destacado durante la mayor parte del test. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha firmado el octavo mejor crono, seguido por el dúo del Mahindra Racing, Efrén Vázquez y Miguel Oliveira, que han cerrado el top 10 mientras seguían en proceso de adaptación a unas motos completamente nuevas.

Livio Loi (Marc VDS Racing Team) ha sido el debutante más rápido, 14º, mientras que Ana Carrasco ha confirmado su velocidad situándose en 16ª posición con un crono a 1.6 segundos de Viñales, su compañero de equipo.

Fenati, Salom y Oliveira, además de Toni Finsterbusch, Francesco Bagnaia, Juan Guevara y Matteo Ferrari, se han ido al suelo en diferentes momentos del día, todos ellos sin consecuencias físicas.

Fuente:  MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.