02 enero 2013

El Águila italiana sigue volando: Moto Morini 1200 2013

Como buen motorista "clásico" que soy (vamos, que supero los cuarenta y cinco añitos) una de mis marcas de juventud fue Moto Morini. Aquellas bicilíndricas de aire, dos válvulas con culatas Heron y su bello aspecto me conquistaron cuando mi cara estaba llena de granos. Luego su fin, un breve resurgimiento por parte de Cagiva (aquella Morini Dart con base Cagiva Freccia 125) y silencio...

Hace unos años, la marca fue recuperada por uno de los descendientes de Morini (el mismo que hacía los motores Franco-Morini) y con sus motores V-2 de 1187cc Bialbero Corsacorta intentaron reflotar la marca. Buenas motos, algunas muy originales... pero la suerte no acompañó.

Ahora, año y medio después que la marca fuera adquirida por Eagle Bikes anuncian que (después de la serie limitada Rebello 1200 75 Anniversario) comienza la producción normal de la gama, con mejoras en el accionamiento del embrague, alternador más refrigerado, nuevo asiento o algunas piezas con mejor acabado. Aquí unos vídeos de los modelos 2013:
Scrambler
                        
                        

Granpasso
                        

Corsaro Veloce
                        



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.