19 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 6- Modificando: Portabultos y asiento/s

¿Te perdiste el principio? PINCHA AQUÍ y al final del artículo sigue el enlace...

Nota del autor: Decir que yo ni soy ingeniero ni diseñador ni nada por el estilo. Ni siquiera soy mecánico (no paso de "soltar tuercas"... no sé ni soldar). Así que tengo claro que todo esto no tiene porqué ser realizable, no está a escala... vamos, que son sólo ideas plasmadas en dibujo.



Algo a copiar sin pudor: una enorme parrilla que admita el asiento del
pasajero, portabultos, anclajes de maletas... un diseño magnífico.
BMW, en sus grandes boxer GS, gestiona de una forma fantástica los bultos: el subchasis trasero es una enorme parrilla desde casi el asiento para el conductor hasta las luces. A él se le atornillan todos los complementos: asiento para el pasajero, parrilla para la maleta superior, soportes para maletas... o quitarlo todo y tener una larga y diáfana superficie para atar bultos. ¿Cuantos "aventureros" hemos visto en vídeo, fotos e incluso en vivo cargados de una forma casi exagerada de enseres? La verdad es que es una idea fenomenal... y había que copiarla. Así que conseguí fotos de las GS, sobre todo de la última "de agua", en las que inspirarme.




El resultado: Una parrilla de aluminio larga, que haga de guardabarros trasero, y que admitiría todos los complementos que se nos ocurran. Un asiento corto, al estilo de las motos de Cross y Enduro actuales, perfecto para hacer off-road o ir cargado de pertrechos. Y a él atornillarle los complementos. Simple, limpio, y modular, que es lo que vamos buscando desde el principio: una moto que se adapte a una gran minoría... La verdad es que la idea de Jaimev fue muy bien acogida: otro éxito más... vamos por buen camino. :-D



Asientos para el pasajero "Mk II" (plano) y
Mk III (en escalón). El inferior fue el admitido casi
 sin discusión. Por cierto, llevan asas integradas



Otra cosa fue el asiento para el pasajero. Yo seguí inspirándome en motos Trail pero con un marcado aspecto campero como la KTM 990 Adventure R o sobre todo el desmontable de la BMW R 1200 GS Adventure (la de aire... todavía no hay "de agua") y puse un asiento corrido, sin escalón, al estilo todo-terreno. En seguida hubo reacción: Jaimev y cuco comentaron que el escalón en el asiento para el pasajero evitaba que éste se venciera encima del conductor, resultando la conducción mucho más cómoda para ambos. Bien, si tenemos en cuenta que para ir sólo tenemos un buen asiento corrido tipo cross, el del pasajero al ser fácilmente desmontable que sea cómodo... con escalón. Ahora sí estamos de acuerdo... Por cierto, para regular la altura "hacia arriba" del asiento del conductor (que sería de gel... por supuesto), pensamos en una "base elevadora" por debajo del mismo: rigidez máxima a consta de lentitud, pero se supone que no vamos a estar todos los días subiendo y bajando el asiento ¿no?


Nos acercábamos al final (casi al final... nunca podemos decir que estarán acabadas)... las versiones Mk IV.



(sigue aquí) Parte siete: Las Desert y Frontera en su versión final "Mk IV"






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.