Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

18 enero 2013

DAKAR. Etapa 13. Copiapó - La Serena. En Chile, Chaleco López sigue siendo el rey.

La víspera de la meta final en Santiago, asistimos a un gran recital de Chaleco López, que ha corrido como un rayo en el recorrido entre Copiapó y La Serena para rubricar su 4ª victoria en 2013 y, más importante aún, subir al segundo puesto de la general, a expensas de Rubén Faria.


En su tierra, ya se sabe, Chaleco López está intratable. Valga recordar que de las 6 victorias conseguidas en el Dakar en ediciones anteriores, 4 de ellas fueron en Chile. La motivación nacional era aún más fuerte en la salida de esta 13ª etapa, porque el ídolo del país tenía el segundo puesto a su alcance. Aprovechando su salida en 7º lugar, Chaleco lo ha dado todo desde el inicio en estos 380 kilómetros de sector cronometrado del día para pulverizar el cronómetro y adjudicarse su 4ª victoria en el Dakar 2013, la décima en su carrera en la prueba… y sexta en casa, en Chile.

 Al final, el piloto de Tamarugal saca una ventaja de 5'25 a Cyril Despres, segundo de la jornada, y de 5'29 al portugués Paulo Gonçalves, pero, ante todo, consigue distanciarse 14'27 del portugués Rubén Faria, que hoy tan solo quedaba en 15º lugar.

En la general, Cyril Despres permanece a la cabeza, pero Chaleco se hace con la segunda posición, a 8'15, mientras que Rubén Faria, mochilero del vigente campeón, baja al tercer puesto, con una ventaja de 10'04 sobre Ivan Jakes.

Clasificación etapa.
Clasificación general.

Fuente: Dakar 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.