18 enero 2013

DAKAR. Etapa 13. Copiapó - La Serena. En Chile, Chaleco López sigue siendo el rey.

La víspera de la meta final en Santiago, asistimos a un gran recital de Chaleco López, que ha corrido como un rayo en el recorrido entre Copiapó y La Serena para rubricar su 4ª victoria en 2013 y, más importante aún, subir al segundo puesto de la general, a expensas de Rubén Faria.


En su tierra, ya se sabe, Chaleco López está intratable. Valga recordar que de las 6 victorias conseguidas en el Dakar en ediciones anteriores, 4 de ellas fueron en Chile. La motivación nacional era aún más fuerte en la salida de esta 13ª etapa, porque el ídolo del país tenía el segundo puesto a su alcance. Aprovechando su salida en 7º lugar, Chaleco lo ha dado todo desde el inicio en estos 380 kilómetros de sector cronometrado del día para pulverizar el cronómetro y adjudicarse su 4ª victoria en el Dakar 2013, la décima en su carrera en la prueba… y sexta en casa, en Chile.

 Al final, el piloto de Tamarugal saca una ventaja de 5'25 a Cyril Despres, segundo de la jornada, y de 5'29 al portugués Paulo Gonçalves, pero, ante todo, consigue distanciarse 14'27 del portugués Rubén Faria, que hoy tan solo quedaba en 15º lugar.

En la general, Cyril Despres permanece a la cabeza, pero Chaleco se hace con la segunda posición, a 8'15, mientras que Rubén Faria, mochilero del vigente campeón, baja al tercer puesto, con una ventaja de 10'04 sobre Ivan Jakes.

Clasificación etapa.
Clasificación general.

Fuente: Dakar 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.