17 octubre 2012

2013: Ducati Hypermotard 848 (y Multistrada 848): salto hacia adelante

Después de ver lo decepcionante en nuevos modelos que ha sido el Salón de Colonia (BMW R 1200 GS lc, Husqvarna TR 650, KTM Adventure 1190 y Triumph Trophy 1200... todo lo demás son modificaciones en estética, algo más de cilindrada o electrónica de motos ya existentes) me he puesto a buscar a ver qué espero ver en Milán dentro de un mes. Aquí una de ellas:

Ducati Hypermotard 848 (y Multistrada 848)




Una de las cosas que no he acabado de entender de Ducati es cómo no aprovechan algunos modelos para sacar otros. Sí, aprovechando diferentes cilindradas y motores, diferentes grados de preparación en frenos-suspensiones-materiales logran diversificar todos sus modelos pero no vemos, por ejemplo, una Hypermotard Trail, una Monster Sport carenada o incluso una nueva versión de la Paso utilizando lo que ya tienen.
Bueno, pues parece que para el año próximo la cosa puede cambiar... ligeramente. Corren varias fotografías por la red de la futura Hypermotard, con motor Testastreta 11º posiblemente 848, con un sólo escape por un lateral y con un colín que tiene toda la pinta de ser capaz de llevar maletas. Claro, ahora mirad bien e imaginad un semicarenado... con la misma base podrían tener dos motos para dos tipos diferentes de público: una Supermoto que supere en mucho a sus antecesoras con los motores de aire (factibles los 130cv de la Streetfighter 848); y una S.U.V. un paso por debajo de la poderosa y quizá demasiado sofisticada Multistrada 1200.



Lo que está claro es que nueva Hypermotard habrá en 2013... ahora falta saber los detalles finales.


Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Anónimo dijo...

G.P de ALCANIZ; Me interesa tu opinion

... estoy viendo moto 2 en la tv francesa, cerca de Montbrison (buenas carreteras por cierto de montana) cuando oigo a un comentarista galo decir que Marquez ha encontado a un gran escudero y que gracias a bla bla bla bla ...cuando Redding adelanta a Iannone poniendo fin al agobio al que estaba sometido el de repsol y de paso dando por finalizada la batalla a cuchillo entre los dos por saber quien era mas chulo o el italiani o el de Lleida, como he dicho gracias al britanico. Y yo me indigno, que quieres que te diga.
Es verdad que andaba echando fuego el pequeno Marc, tambien es verdad que iba mas que Andrea, tambien es verdad que uno no se juega casi nada y el otro se jugaba mucho y todos sabemos como se las gastan los italianos en general y este mozo en particular en la pista..

Mi opinion es que tras acabar la carrera es Espargaro quien creo que ha iniciado los tramites para comprarle un piso, una planta baja, una casa de campo y dos hectareas de cebada en la ciudad aragonesa a ... evidentemente Iannone. Ianonne le hizo las ultimas cinco vueltas imposibles a el catalan -algo por otra parte totalmente licito- pero ese tiempo que el espanol tardo en desembarazarse del spaguetti, fue el que aprovecho muy astutamente Pol para perderse e irse a comprar pan lo justo como para que no estuviera al alcance de Marc. Esto no se les ocurrio a los comentaristas pero a mi si.

Pero los tiempos lo dicen casi todo; A dos vueltas del final estaban a un segundo y poco y faltando una vuelta a 770 centesimas. Si la carrera hubiese durado 1 o 2 vueltas mas, otro gallo-Pol hubiese cantado. Por otro lado quien cruzo la linea de meta en primer lugar fue el pupilo de Pons y no precisamente por ser un lento, asi que meritos no le quito al lloron.

Iannone a cobrado por ello -el piso, la planta baja, la casa de campo y las dos hectareas de cebada- pero lo ha pagado caro; el podio. Y yo que soy muy cabron..............me alegro y ya soy fan de Scott (perdon eh)

Otra opinion personal: Lorenzo ha ido a Alcaniz a hacer el segundo. Espero y deseo que se le joda la calculadora y se le pierdan algunas teclas (perdon otra vez) para hacernos las carreras mas interesantes. Como dicen en mi pueblo: Fiate y no corras, que veras.

La de moto 3 solo he visto el final, bien por Salom. De Vinales me ha parecido entender que ha tenido algun problema con la moto.......buff, no me quiero imaginar como estara el chaval con el amor propio que tiene, por cierto igual no lo sabeis pero este chico sera campeon de moto gp 13 dentro de algun tiempo, os imaginais Marquez 4 veces campeon del mundo luchando en el 2018 contra Vinales en Cheste con el machete en la boca y en la mano una granada y en la pierna un veneno y .............buff;;;;;;;;me pierdo con tanta emocion




Ah no pongo tildes porque este teclado no tiene la tecla y tampoco el rabito de encima de la n.
Por cierto Johann Zarco sexto....y eso jode claro!!
Hoy como siempre despacio a menos de 200kms. Gracias por su atencion

MiguelXR33 dijo...

Ummmmm.... amigo anónimo, me encantan TODOS los comentarios, buenos y malos peroooooo.... ¿podrías explicarme qué hace un comentario sobre el GP de Aragón en un envío sobre las futuras Ducati Hypermotard????

Anónimo dijo...

Simple,queria saber tu opinion sobre el subsodicho comentario y asi poder darle una carga mas de razon a mis palabras siempre y cuando hubieses estado de acuerdo con estas.
Digamos que las peleas sobre Marc y Polloron me excitan y que recordar algun comentario tuyo estando alrededor de una mesa tomando unas birras con colegas discutiendo sobre el tema, me hubiese venido bien para acallar alguna boquita, repito, siempre y cuando hubieses estado de acuerdo.
Simple como te he dicho.
Saludos
Hoy como siempre despacio a menos de 200!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.