21 junio 2012

Una nueva oportunidad para la BMW F 800 S: F 900 Cafe Racer por Luca Bar Design (dos de tres)

Si recordáis, hace algo más de dos meses os presenté un concepto de Luca Bar Design, donde con su BMW F 900 S le daba una nueva oportunidad a un modelo magnífico pero incomprendido.


Bueno, pues aquí otra idea con una base cercana: la F 800 R, la naked económica (llantas, basculante de doble brazo, transmisión secundaria por cadena...). En este caso lo que busca es rememorar aquellas mono y bicilíndricas deportivas europeas de los sesenta y setenta, simples, suficientemente potentes y con una imagen auténtica. 
Como podéis ver, para su versión F 800 CAFÉ RACER su semicarenado con gran faro redondo se inspira en aquellas "peceras" de los 70, así como el bello colín de aspecto monoplaza. Los fuelles en las barras de la horquilla y los retrovisores anclados en las puntas de los semi-manillares dan el punto final a un diseño en el que yo lo único que veo que sobra es los plásticos que cubren el radiador.
Como podéis ver, el producto es muy facilmente realizable... sólo hace falta saber qué opinaría el mercado pero ¿porqué no una Sport de aspecto clásico pero totalmente moderna, ligera, divertida y válida para cualquier tipo de conducción? La F 800 S es buena moto, y con el motor 900 que utiliza Husqvarna en su Nuda (100cv y un toque deportivo) y un aspecto más atractivo -lo que siempre he considerado que es su único "pecado"- podría tener una mejora significativa de ventas. 


y 3- F 900 SS

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.