21 junio 2012

Magnífico reportaje sobre el problema del acceso de la moto de campo, al medio natural.


Este video es un magnífico reportaje sobre la problematica del acceso al campo, por parte de los usuarios de la moto.

Trata la problemática de Cataluña pero sería perfectamente aplicable a cualquier comunidad autónoma española.
La verdad es que no hemos avanzado mucho, durante este tiempo. De hecho, el vídeo está subido a Youtube a principios de año, pero perfectamente podriamos decir que es actual, o quizá de hace un par de años.....

La presión ecologista es muy grande y a nivel político es muy rentable todo lo verde, con lo que aquí ya tenemos gran parte de la batalla perdida. Y lo que es peor, parece que cada vez va a ser mas difícil revertir esta situación.

Pese a las opiniones de personas tan autorizadas como la de Guillermo Moreno de Carlos, una leyenda de nuestro Enduro, razonadas y bien fundadas, es difícil hacer entrar en razón a quienes mueven los hilos politicos.

Hay voces que auguran que con la irrupción de las motos eléctricas, se podría suavizar un poco la normativa, y por lo tanto habría un acceso menos restrictivo a nuestros montes. Al menos, el argumento contaminante quedaría totalmente eliminado. Quizá sea el futuro.....

Pero practicamente todas las voces, predicen que la única solución va a ser la creación de parques cerrados, para poder practicar nuestra afición. Esto ya es una realidad en muchos lugares. Para los "racing" es una buena solución, pero para los "aventureros", no es válida.

Corren malos tiempos para los usuarios de moto de campo, pero seguramente los buenos tiempos no volverán nunca. Al menos como los conocíamos.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.