20 junio 2012

El CEV Buckler llega a Montmeló con las cuatro categorías al rojo vivo

El CEV Buckler 2012 alcanza su ecuador en el Circuit de Catalunya el próximo fin de semana. Precisamente, en la cuarta cita de la temporada se celebrará el CEV número 100, una efeméride muy especial para aquellos que componen uno de los campeonatos internacionales más importantes del momento.

Una vez superadas las tres primeras carreras de Moto3, sólo 3 puntos separan al líder Álex Márquez de su principal rival, el alemán Phillip Öttl. En Montmeló, ambos deberán vigilar especialmente al también alemán Luca Amato, vencedor en MotorLand, sin olvidar al resto de pilotos en una categoría en la que -por el momento- nadie ha podido repetir victoria.

El líder de Moto2, Jordi Torres, llega a Montmeló después de anotarse la victoria en dos últimas carreras. El estadounidense Kenny Noyes es el único piloto de la categoría que ha subido al podio en todas las pruebas de la temporada y se encuentra situado tras Torres en la general. Román Ramos, que consiguió terminar segundo en MotorLand Aragón, completa el top3 de la categoría intermedia.

Carmelo Morales cuenta, tras conseguir las dos últimas victorias en Stock Extreme, con una cómoda ventaja de puntos sobre sus principales rivales en la lucha por el título: Kyle Smith, Santiago Barragán y Xavi Forés. Los tres pilotos se ven obligados a enjugar la diferencia con Morales si quieren seguir optando al título de la categoría. En la clasificación de pilotos privados, Antonio Alarcos del Alarcos Racing by GT-Engineering.es lleva 5 puntos de ventaja sobre Marcos Solorza y 24 sobre Antonio Alarte. El de Los Vélez luchará no sólo por el podium de privados, si no también por el absoluto.

Tras su ausencia en MotorLand Aragón, la Kawasaki Ninja Cup vuelve a escena en el circuito catalán. Oliver Habib y Julio David Palao llegan empatados a puntos en la primera posición, aunque Hugo Martínez –vencedor en Navarra- está situado muy cerca de ellos en la clasificación provisional.

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación en el siguiente enlace: www.cevbuckler.com. Además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Welcome Center del Circuit de Catalunya el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Stock Extreme: 16 vueltas

12:00 Moto2: 16 vueltas

13:00 Moto3: 15 vueltas

14:00 Kawasaki Ninja Cup: 15 vueltas

El canal de televisión Energy emitirá en directo las carreras, que podrán seguirse igualmente en directo a través de la web www.mitele.es

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFME www.rfme.net.

Foto: www.motorrika.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.