25 junio 2012

Bagnaia, Torres, Morales, García e Hidalgo vencen en Montmeló


El fin de semana en el que se ha alcanzado el CEV número 100 puede resumir los 15 años de competición de uno de los campeonatos internacionales más relevantes. Los 20.000 asistentes al Circuit de Catalunya han disfrutado de una jornada de carreras en las que la pasión y la emoción han sido el denominador común y en la que las victorias se han decidido por la mínima diferencia.

Cuando se dice que el CEV Buckler y la categoría de Moto3 es una escuela de pilotos es por carreras como la que hemos vivido hoy. Hasta ocho pilotos han estado luchando por la victoria a lo largo de las 15 vueltas, deleitando al público con un sinfín de adelantamientos y una batalla cuerpo a cuerpo sin cuartel. Finalmente, el italiano Francesco Bagnaia ha terminado en la primera posición por delante de Álex Márquez únicamente por tres milésimas. Para certificar el resultado ha habido que recurrir a la foto finish. En tercera posición ha finalizado el alemán Luca Amato.

En Moto2, Jordi Torres ha conseguido una nueva victoria sobreponiéndose a las molestias que sufre en su tobillo izquierdo. El catalán ha conseguido una holgada victoria, precediendo en la clasificación a Kenny Noyes, Román Ramos y Alejandro Mariñelarena. El estadounidense y los dos españoles han protagonizado una espectacular carrera en la que han luchado sin cuartel por la segunda y tercera posición del podio. El malayo Hafizh Syahrin ha terminado en la quinta posición de la general, venciendo en la categoría de privados.

La carrera de Stock Extreme no ha defraudado y una vez más se ha podido vivir una emocionante lucha por la victoria. La victoria ha ido a parar a manos de Carmelo Morales quien ha ganado la carrera, sumando de esta manera su tercer triunfo consecutivo y afianzándose en el primer puesto de la clasificación general. Xavi Forés, tras dominar parte de la prueba, no ha podido aguantar el último cambio de ritmo de Morales y ha terminado segundo por delante de un Javier del Amor combativo, que ha dado lo mejor de sí a lo largo de las 16 vueltas. Raúl García del Equipo RCM, que se estrenaba en esta carrera con el apoyo técnico de GT-Engineering.es ha sido el mejor piloto privado.

La Kawasaki Ninja Cup ha cerrado la jornada de carreras. El gallego Francisco Javier Hidalgo se ha adjudicado la victoria, por delante de Ignacio Contreras y de Julio David Palao, que han completado el podio.

La próxima carrera del CEV Buckler, se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de julio en el Circuito de Albacete.

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFME www.rfme.com. Pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras en video por demanda en el siguiente enlace: http://www.telecinco.es/motogp/cev/gp-cataluna/CEV_Cataluna-Stock_Extreme-Moto2-Moto3_6_1638496136.html

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.