Motor. Se trata del mismo tricilíndrico ya visto en la Tiger Explorer 1200, con seis marchas, embrague multidisco en baño de aceite y su cardan articulado y amortiguador de par. El acelerador es de tipo Ride by Wire (sin cable, totalmente electrónico) y gracias a ello lleva control de tracción (desconectable), control de crucero (muy importante para algunos, como vimos aquí :-D ) y una estricta vigilancia del consumo y contaminación. El tres cilindros, de 1215cc, lleva eje de equilibrado para evitar vibraciones y entrega 134cv (100Kw) a 8.900rpm, con 12'2kgm de par a 6450rpm.
Bastidor. El chasis doble viga de aluminio está acompañado por suspensiones WP (horquilla invertida de 43mm y amortiguador con pomo remoto de precarga), frenos Nissin de 320mm. con ABS y repartidor de frenada, además de neumáticos 120/70-17 y 180/55-17.

Confort. Aquí es donde la marca ha echado el resto, claro. El asiento del conductor es regulable de 800 a 820mm. La pantalla es regulable eléctricamente en 16cm, además de tener memoria: esto es, cuando la paras, la pantalla se queda en "descanso" en su posición más baja, y vuelve a la anterior cuando arrancas. Los puños son calefactables, lo mismo que tienes en opción para los asientos. La autonomía está garantizada con su depósito de 26 litros. Los faros se pueden ajustar en altura eléctricamente. La guantera lleva toma de corriente. Las maletas laterales de 31 litros pueden bascular en su anclaje hasta 5º para mejorar la estabilidad. El top-case trasero de 55 litros lleva un sistema plug-and-play con el que conectas otra toma interior de corriente en unas conexiones al soporte, sin cables ni otros empalmes. La moto saldrá en dos colores, plata lunar y azul pacífico, con dos años de garantía sin límite de kilómetros.

Como podéis ver, tira directamente a la "linea de flotación" de BMW, sobre todo a la R 1200 RT, en la que se nota claramente que se han inspirado... y bien que han hecho. Esta Triumph, si demuestra una agilidad similar a la boxer (declara un peso de 301kg), puede ser una magnífica opción para el Gran Turismo, a medias de la nombrada R-RT y una Kawasaki GTR. A la espera de los comentarios de los probadores quedamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario