20 junio 2012

A concurso el re-asfaltado del Circuito Ricardo Tormo.

Después de muchos años de solicitudes, y viendo que no sólo se han perdido los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1, sino que además pende de un hilo las carreras de MotoGP (sus pilotos llevan años quejándose), al final la Generalitat Valenciana ha convocado concurso para el total reasfaltado del Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
Hay que tener en cuenta que dicho circuito no ha sufrido ninguna mejora desde su inauguración hace más de once años, y la verdad es que está empezando a notarse y mucho. No se han remodelado ni boxes ni instalaciones auxiliares, amén de que el proyecto de variación del trazado ha quedado en suspenso debido a su -hoy en día- inasumible coste de cerca de ocho millones de Euros.


El concurso está abierto hasta el 29 de Junio, presupuestado en 1.1 millones de Euros más IVA, en total 1.415.666 Euros. El circuito se cerrará para las obras del 1 de Julio al 30 de Agosto, por lo que estará sin actividades durante todo el verano. En este presupuesto no sólo entra el asfaltado completo de los 4.005m de pista (70.274 m2 de superficie), sino también de cinco escapatorias, las de las curvas 1 -Aspar-, 2 -Doohan-, 5 -Nieto-, 9 y 14 -A. Campos-. Dichas curvas son las que permiten mejores adelantamientos, por lo que se espera que aumente el espectáculo y se bajen significativamente los tiempos, no sólo por la mayor adherencia del asfalto sino también al permitir las escapatorias sin grava arriesgar más a los pilotos sin miedo a perder tiempo en la puzolana... o a una caída.
La verdad, todos tenemos claro que no son tiempos para grandes gastos, pero creo que también es lógico invertir en mantener lo que ya se tiene... y que tanto dinero y publicidad atrae de todo el Mundo. Dentro de poco, a disfrutar de un "nuevo" Ricardo Tormo. Esperemos que el resto de la instalación no tarde once años en ponerse al día...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.