12 mayo 2012

Las hermosas Norton Replicas de Oberdan Bezzi (2de5): Commando 961 Production Racer

No, esta vez no me voy a extender con mi idolatrado Oberdan Bezzi, solo ver mi lista de envíos y elegir cualquiera de mis artículos sobre él y sus obras. Pura magia.


Esta vez me voy a centrar en tres envíos que ha publicado a finales de Abril y dos este Mayo, que giran en torno al retorno de la marca Norton. Supongo que muchos habréis visto fotos de la "nueva" Commando 961, con su motor clásico construido con componentes modernos; con su chasis de corte clásico, lo mismo que su imagen; con sus suspensiones, frenos y neumáticos de última generación. ¿Cómo que no? Aquí a la derecha una foto.


Bueno, pues Bezzi utiliza esta base para realizar cinco "conceptos" (podéis ver datos de las versiones originales pinchando en su nombre-enlace): 

La Production Racer (PR) fue la respuesta de la marca británica al desembarco europeo y, sobre todo, japonés del principio de los 70: una moto de aspecto totalmente racing, con sus semimanillares y fibras de carreras, sus suspensiones y frenos de lo mejor. Fue el canto del cisne de la gama Commando, la mejor, más fácil de manejar, más rápida... pero llegó tarde en aquel momento. Quizá ahora, donde retorna lo original y "auténtico", volvería a tener su sitio de moto exclusiva. Eso sí, como la original, de un intenso color amarillo...

Fuente: Motosketches y Motorcycle Specs.

3- Commando 961 John Player Special

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.