11 mayo 2012

Este fin de semana, Superbike desde Donington. ¿La rebelión de los chicos de casa?


(Sube MUCHO el volumen y pincha aquí)
Cuando SBK llega a tierras británicas, a los pilotos nativos se les llama los chicos de casa. Se refiere a ellos como indómitos y ansiosos por demostrar, que los pilotos de las islas son los mas duros y rápidos. Lo que es cierto, es que en Donington, por las características de la pista, siempre nos ha ofrecido carreras preciosas, y llenas de tensión.

La quinta cita del mundial de Superbike llegará el próximo fin de semana a Donington Park. Un escenario mítico puesto que en el mágico circuito situado al noroeste de Leicestershire, en 1988 se disputó la primera prueba del mundial de Superbike que este año celebra su 25 aniversario.
Aquella histórica cita se la adjudicó Davide Tardozzi con Bimota y la segunda carrera Marco Luchinelli con una Ducati. El circuito de Nottingham acogió el mundial de Superbike desde el año 88 hasta el 2001 y en el 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. Spies ganó en el 2009 y en el 2010 el mundial no pasó por el circuito británico que ahora ha asegurado la presencia de las Superbike hasta el 2013 inclusive. El año pasado Melandri y Checa se repartieron las victorias.

Carlos Checa llega al circuito donde en el 98 sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual le tuvieron que extirpar el bazo, en la segunda posición de la general a un sólo punto del líder Biaggi. Aquella caída del 98 está completamente olvidada, señala Checa, y la victoria del año pasado me trae buenos recuerdos. Espero poder hacer dos buenas carreras después del complicado fin de semana que vivimos en Monza.

Biaggi será sin duda alguna uno de sus rivales más fuertes pero no el único puesto que los pilotos británicos esperan hacer un buen papel delante de su afición. Laverty, que el año pasado no hizo una buena carrera pero que este año ya sabe lo que es subir al podio con su Aprilia, quiere ser protagonista pero también quieren lucirse Haslam, Rea y por supuesto Tom Sykes. Haslam perdió el año pasado un puesto en el podio en la última vuelta en favor de Checa. Rea necesita volver al podio y Sykes llegará como el ídolo de su afición después de demostrar esta temporada sus credenciales y adjudicarse la única carrera que se disputó en Monza la semana pasada. Otro de los llamados a ser protagonista en el revirado circuito británico, es Marco Melandri que precisamente en Donington Park consiguió el año pasado su primera victoria en una carrera de Superbike.

 La programación televisiva tendrá los siguientes horarios, en la jornada del Domingo:

    Superpole en diferido: 12:30 (Eurosport)
    Primera carrera SBK: 13:00 (Eurosport)
    Supersport: 14:00 (Eurosport)
    Segunda carrera SBK en diferido: 17:15 (Eurosport 2)
    Segunda carrera SBK en diferido: 22:15 (Eurosport)

Fuente WSBK
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Para lo que me molesta, acabo de tocar tu envío, Voro, y ya van dos en no llega a quince días... pero es que con la magnífica introducción que has puesto ¡¡¡sólo había una canción posible y obligatoria!!!

Ya sabéis... regresan los chicos a la ciudaddddd....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.