17 diciembre 2011

Las KTM Duke, de fotos por Valencia...

Cuando veáis las fotos de catálogo de las nuevas KTM Duke (125, 200 y 690) que sepáis que muchas ellas han sido hechas en Valencia... supongo que buscando el sol y calor que no tienen en Austria :-)
La verdad es que me sorprendieron mucho, vistas al natural. 


Las pequeñas  125 y 200 (practicamente idénticas excepto por la cilindrada) se ven preciosas, bien hechas y juguetonas al máximo. No me extraña que sean todo un éxito de ventas en Europa... los quiceañeros lo tienen muy bien ¡qué envidia! (aunque, bien pensado, la 200 nos vale "a los mayores" para hacer recados... o como moto para compartir con tu pareja. ¡Infinitamente mejor que una Yamaha SR 250!)


Ahora, la que a mí me llamó la atención, claro, es la 690. La verdad es que considero que ha perdido un bastante de aquel estilo diferente que marcó la saga (para mí la más bella con diferencia fue la segunda, la que llevaba los escapes por debajo del asiento), la verdad es que también me ha gustado el aire de "moto madura" que inspira el verla. Compacta, muy compacta, recuerda un poco a la Kawasaki Er-6n, sobre todo la trasera. Curiosamente, ahora que todas las marcas se unen a la moda "silencioso inferior" bajo el motor, la nueva Duke vuelve al lateral clásico... la primera de la saga que lo hace.


Lo único que puedo decir es que después de probar una SM 690 me muero de ganas de probar el mejor monocilíndrico de la historia, ahora ya con 690cc reales, doble bujía (un invento que mi Big del 90 ya llevaba... aunque sin chispa diferenciada...) y un escape que busca la lógica, no la estética. Seguro que debe ir divina en curvas... y seguro también que ahora en el día a día.






Nuevas KTM Duke 690 y 200: la Duquesa y su hija mayor

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.