17 diciembre 2011

La simple y bella BMW R 100 Scrambler de Jay Sends





Aquí tenemos otro ejemplo más de como con algo de dinero y un poco de gusto, podemos resucitar una motocicleta que ya tiene unos años, y convertirla en algo original, diferente... auténtico. 
No hace falta una SuperBike, o invertir grandes fortunas en piezas o preparaciones. Sólo tener sentido de la proporción y algo de idea.

Esta BMW R-100-R transformada por Jay Sends es una demostración de ello: Un kit de asiento estilo Dirt-Track, un faro con máscara, un manillar de doble diámetro, unos fuelles de horquilla, unos neumáticos Trail, unos neumáticos "escopeta paralela", y una buena cantidad de pintura (precioso todo el bloque motor-cambio-transmisión)... De repente, una simple 100 R se convierte en una hermosa "medio Scrambler", lista para lucir en cualquier calle de terrazas.



Para mí bella: no es exagerada, no debe ser una preparación cara y la base es humildemente económica... como a mí me gustan.




Eso sí, personalmente yo le quitaría ese faro, creo que es lo único que desentona... Es cuestión de gustos.

2 comentarios:

SergioXR dijo...

Preciosa la BMW y de acuerdo con lo de quitar el horroroso faro, con lo bonito que es el faro redondo de la clasica R-100.
Pero base humildemente económica???, dime donde y cuanto porque llevo tiempo buscando una base R-100 para mi proyecto de Cafe-racer y no consigo ninguna que se ponga a tiro.

Por lo demás me encanta!!!

Saludos a caballo de tu Ex-XR!!

MiguelXR33 dijo...

Ja, ja... esa XR sí deberías adaptarla a Café Racer ¡¡¡un trueno!!!

Ten en cuenta Sergio que aquí en España aquellas BMW Boxer fueron pocas y muy caras, estuvieron muy valoradas en su tiempo... y están muy valoradas ahora. Pero en muchos sitios de Europa su precio es bastante más razonable.

De todas formas, lo que yo quería era expresar que no hace falta "un maquinón" para lograr hacer una bella moto... en vez de una RR puede ser una "FF". Todo es cuestión de tener buen gusto. Y este señor (coincidiendo en eliminar el faro-mosca) ha demostrado que lo tiene.

Gracias, amigo...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.