17 noviembre 2011

Las motocicletas podrán circular por los arcenes, en los embotellamientos, y mucho mas.....

.
La Dirección General de Tráfico (DGT) propone en el borrador del futuro Reglamento General de Circulación autorizar a las motocicletas a circular por el arcén si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen le precaución".

Ésta es una de las principales novedades del texto del futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación ha quedado de momento paralizada a la espera de la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

Además de circular por el arcén en caso de atasco, el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas "zigzaguear" entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención.

Se trata de una práctica habitual en el tráfico diario, pero que no estaba contemplada en la normativa y que responde también a las nuevas "líneas de detención adelantada", reservadas para los vehículos de dos ruedas y que han empezado a pintarse en las calles de muchas ciudades españolas.

Además, la DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Fuente: Levante-EMV.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.