19 octubre 2011

La "nuova Moto Morini" según Oberdan Bezzi. y 5- Moto Morini Camel 950

Para los amantes de los diseños de Obiboi este verano ha sido fantástico, pues ha sido prolífico en dibujos. Y entre lo mucho que ha producido, me ha llamado la atención el haberse centrado en el motor V-2 "Corsa-corta" de la marca Moto Morini. Esta, como algunos sabéis, parece que al final va a ser puesta de nuevo en producción, cosa lógica porque el material que tienen diseñado, tanto el propulsor como los chasis, son plenamente actuales.




Acabo con esta Moto Morini, que se aparta de las anteriormente publicadas por dos motivos: una porque, evidentemente, es una Trail, y otra porque chasis y suspensiones se basan directamente en las de un modelo que ya tenían en producción, la GranPasso... vamos, que sería de muy fácil producción. 
En este caso, Oberdan vuelve a mirar al pasado y se basa directamente en aquellas Camel 500 de 1981, unas motos sencillas, robustas y válidas para cualquier cosa. Esta es una moto que no busca la apariencia de "tanque trotamundos" que se estila últimamente, sino que busca ser una moto humana, con asiento bajo, tamaño correcto y peso, dentro de ser una 1200cc, bastante contenido.
Vamos, como una XT 660... pero con más de 100cv de potencia. Atractivo... ¿no? Más cuando es un "nicho de mercado" que no ocupa nadie... y que podría quitar ventas a las ya muy vistas Naked...
Morini Camel 500 original de 1981...
...y aquí una versión Replica de la Enduro oficial que
corrió en Superiores 4T en la isla de Elba, 1981.





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.