21 septiembre 2011

Siguen los rumores de una nueva KTM Adventure Lc8



Como todos los años, vuelven los rumores de una nueva KTM Adventure "grande". La gran KT, durante todos estos años, ha colmado el espíritu "Todo Terreno" (con mayúsculas) de muchísimos traileros que no querían sentirse fuera de lugar cuando llegaran al campo. Así que siempre han valorado su llanta de 21" delantera, sus magníficas suspensiones WP, su divertido motor 990 V-2 de más de 100cv, su peso contenido (comparado con la competencia) y, en general, su perfecta ergonomía fruto de sus victorias en el Paris-Dakar.







Pero no se puede estar una década con la misma estética. Tarde o temprano debe llegar una renovación, sobre todo en el apartado visual. Este boceto que ha comenzado a rodar propone un aligeramiento de imagen, algo que se lleva actualmente en motos como las BMW F 800 GS o Triumph Tiger 800 XC. De hecho, hay muchos rumores de una versión "ligera" con un motor incluso por debajo de los actuales 1000cc, con poca fibra, para competir en el mercado con estas dos; y luego una versión 1190, aprovechando el motor Rc8, que volvería a incidir en el Gran Turismo Trail, con depósito de gran capacidad y gran carenado, posiblemente aprovechando una recreación del modelo Rally 690, tal como ideé hace unos meses.


Esperemos que todo esto traiga también la eliminación de los fallitos de fiabilidad típicos de las motos naranja. Con ello, sin duda los traileros estaríamos de enhorabuena. Porque el Trail de verdad (el de campo y carretera), algo que no debería haberse perdido nunca, ha vuelto para quedarse. Y esta nueva KTM Adventure debe ser una de ellas.


M.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.