22 mayo 2011

KEDO-JvB Yamaha SR 500 D-Track... la belleza de la moto simple (pero efectiva)

Imaginad qué moto puede tener un preparador... ¿Una custom de muchos centímetros cúbicos (y pocas rpm)? ¿Una 1000 RR con mucho carbono y aerógrafo? ¿O un scooter super-preparado y con tornillos de colores?




Bueno, pues si hablamos de Jens vom Brauck (especialista en preparar Ducatis) su moto no puede ser más simple: una humilde Yamaha SR 500, la hermana mayor de nuestra conocida SR 250. 
Con esta monocilíndrica como base, JvB y KEDO han vuelto a los orígenes de la moto: motor simple y con sabor (más cilindrada, carburador moderno con filtro externo, culata trabajada, un bello Supertrapp elevado... 50cv declarados); chasis aligerado de lo no necesario (-25kg) y equipado con un basculante de aluminio, dos amortiguadores Wilber y una horquilla rehecha internamente; llantas más anchas para montar neumáticos trail-asfalto que admitan todo tipo de caminos; y una estética que se acerca a las Dirt-Track americanas con sus mínimos guardabarros, su depósito peanut (cacahuete) y su falta de accesorios innecesarios.




Ya lo veís: simple, hermosa... y seguro que en puertos de montaña revirados, muy efectiva. No me extraña que Jens ya le haya hecho ¡250.000 kms! a su SR...



















No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.