10 febrero 2011

Exile H-D con inspiración SuperMoto... ...una Custom en Voromv.com...

Es muy raro que salgan Customs en Voromv.com, por lo menos por mi parte. Siempre he reconocido que hay algunos modelos y preparaciones verdaderamente bellas, pero jamás he podido entender que se vaya en "sentido contrario" cuando se diseña una moto. Suspensiones cortísimas detrás, direcciones exagerádamente abiertas delante, frenos diminutos para tanto peso, motores que rozan el suelo... nunca he comprendido que se prefiera descomponer la manejabilidad -incluso la seguridad- por conseguir efectos estéticos. Con los scooters me pasa lo mismo. Pero bueno, es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Pero claro, cuando vi en MotorcycleSpecs las fotos de esta preparación de Exile no me lo podía creer ¡una Custom con suspensión trasera alargada! ¡horquilla invertida y además cerrada de ángulo! ¡llantas con neumáticos de medidas normales!

Intentando descifrar los comentarios en inglés, he entendido que el preparador Russell Mitchell lo que ha buscado lograr en esta H-D Dyna StreetBob es implantarle a este modelo un "espíritu SuperMoto" de una forma sutil. Las geometrías han pasado a ser más próximas a lo que se estila en motos "normales". La posición de conducción varía hacia un concepto más cercano al Trail, gracias a su manillar ancho pero no exagerado. El motor de 1442cc no parece haber recibido muchas más modificaciones que los escapes elevados. Las llantas son de medidas normales en motos convencionales, con gomas Trail-asfalto.

Podría quejarme de su ridículo freno de disco delantero. Del disco trasero incluido en la corona de transmisión secundaria (adiós a engrasar la cadena). Del color "plastic orange" de las llantas. O del faro de Yamaha Mt-03. Pero he de reconocer que me ha gustado.

La primera vez que me veo paseando con una H-D "gorda" sin miedo a las curvas.

Un trabajo interesante... para ser Custom...


Fuente MotorcycleSpecs

5 comentarios:

Pepin dijo...

Pues yo en esta moto sigo viendo un puchero que no sirve para nada y ademas es fea de cojones.
Dices que lleva suspensión invertida como diciendo que por eso va a funcionar mejor, cuando no se a demostrado que una convencional funcione peor.
Lleva doble amortiguador trasero, cosa que se dejo de usar hace unos cuantos años.
Lo de que llevar el freno en el plato y que no se pueda engrasar la cadena lo dices tu, ya que yo cuando engraso, engraso la cadena no el plato.
Lo de los neumáticos, no creo que sean los ideales unos de trail con una moto que no puede salir fuera del asfalto un metro.
Seria mas lógico que llevase unos dirigidos exclusivamente para el asfalto.
Respeto todo lo que dices, y por lo que e leido de ti veo que te gustan las motos, pero decir que esto vale para hacer curvas me parece demasiado.
Desde mi punto de vista sigue siendo una custom pero mas fea.

Voro dijo...

JAJAJA !!!

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. XD

La verdad, es que no le veo..... gran cosa. Pero nunca discutiré lo gustos de nadie.

Las Customs son ejercicios de estilo, y no busquemos en ellas nada práctico o efectivo, porque sencillamente no lo tienen.

Una pregunta, dado este arrebato de autenticismo.... ¿Con los años, no te estarán gustando estas motos, no? Es decir, ¿cuando seas mayor (mas), no pensaras en Járli? ;p

MiguelXR33 dijo...

¡Coño que bien, palos anónimos! (todavía no nos han presentado...)

De entrada no vamos a meternos en cuestiones estéticas, cada uno tiene su gusto (y su culo, como dice Voro). Ahora, a mí estéticamente no me gusta. El color "plastic orange" (naranja mate) me hace recordar las llantas de plástico de las bici-cross de los años setenta. Y los colores negro mate y satinado tampoco me han agradado mucho nunca.

Ahora voy al ciclo.
El que me llame la atención que lleve horquilla invertida es porque se supone que ya va a ser algo moderno con cartucho interno, y con ello será mil veces mejor que lo que monta H-D de serie. Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo que una buena horquilla se nota en la calidad de su mecanizado y de su valvulado interior. El que sea convencional o invertida no me importa. De hecho, siempre me he quejado de lo mal que le queda a una Ducati Sportclassic la invertida... y lo bonita que es la Ölhins convencional de la Norton Commando 2011, o la moto que ya tengo lista para presentar el día 14.

Los dos amortiguadores serán algo "del pasado", pero no funcionan físicamente peor que los mono-amortiguadores sin bieletas (y hay modernas a montones -Fazer 600, BMW boxer, Hornet...sin ellas-). Como delante, lo realmente importante es la calidad interior. Prefiero dos amortiguadores buenos de marcas importantes antes que el monoshock con bieletas de una Kawa Z 750, por muy versión R que sea.

Lo de engrasar la cadena... debe ser que en veinte años largos que tengo motos no he aprendido a hacerlo bien, porque siempre cae algo al plato tarde o temprano. Y utilizar la pista del plato como disco de frenado se ha probado montones de veces (creo que la primera fue la Ossa Dominó) y nunca ha funcionado... por contaminarse las pastillas. Ahora, si utilizas silicona... o eres un fenómeno del engrase... la cosa seguro que cambia.

Esos neumáticos Avon Distanzia son tan "de campo" como los que montan las nuevas Trail y pseudo-Trail de 800cc para arriba: neumáticos de asfalto con dibujo que parece ser de campo... hasta que pillas la primera subida en una pista llena de piedras... con barro ni hablamos. Palabra de trailero.

Y yo no he dicho que valga para hacer curvas... he dicho que "rodaría sin miedo a las curvas". Esto es, que el tener un puerto de montaña cerrado delante ya no es problema. Eso sí, que sea capaz de ser rápida yo ni lo he puesto ni lo pienso. Pero esta preparación hace que un armario H-D Dyna sea posiblemente tan manejable como una H-D XR 1200... otra moto que si no me quedara más remedio de viajar con una Harley, sería la única que me plantearía. Pero no para curvear rápido... para eso me quedo con mi Big 750 de veintiún años... que algunos han visto que no va lenta precisamente.

Así que dejémoslo como lo que es, una preparación custom pero "a la inversa": nada de bajo, gordo y abierto, sino alto, estrecho y cerrado... como debe ser una moto. Por eso la he puesto.

Bienvenido Pepín. Tu opinión aquí, como en el mundo real, es tan buena como la de cualquiera y es aceptada.

Por cierto, Voro dice mucho pero el otro día me reconoció que la XR 1200 le gusta... recordar que es mas viejo que yo, por lo que según su teoría está mas cerca...

Voro dijo...

Mierda, lo recuerdas.... XD

Unknown dijo...

yo también pienso que es un trasto y hecha con el gusto de un norte americano y así ha quedado...

Y cuando sea mayor como mucho haré trial, pero sólo si cuando me baje de la mototengo que ir con gayato jejeje... las harleys para los MOTEROS jajajajajajajajajajajajajjajjajajajaja

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.