31 enero 2011

Arranca la temporada de MotoGP, con los test de Malasia.

 .
Mañana Martes 1 de Febrero, comienza la temporada de MotoGP.

Apeados de sus motos desde el test de final de temporada celebrado el pasado noviembre en Valencia, los 17 pilotos que se alinearán en la parrilla esta temporada también estarán ansioso por ver las modificaciones y mejoras introducidas y de empezar a completar sus propios programas de entrenamiento en Sepang.

El Campeón del Mundo Jorge Lorenzo llega a Malasia en plena forma y dispuesto a iniciar sobre su M1 los preparativos para la defensa de su título, pero para dos de los principales rivales del piloto del Yamaha Factory Racing la prueba de Sepang podría resultar cualquier cosa menos cómoda .

Valentino Rossi sigue en proceso de recuperación de su hombro derecho, y este mismo miércoles ha dicho que aún sentía dolor y molestias tras probarse en un test privado a los mandos de una 1198 en Misano. El italiano del equipo Ducati quiere trabajar en su posición de pilotaje con el objetivo de sacar el máximo provecho al ensayo pese a no poder comparecer en plena forma.
Dani Pedrosa también se está recuperando todavía de una lesión, pero la clavícula del piloto del Repsol Honda parece estar en una etapa de restablecimiento más avanzada. El barcelonés espera verificar su estado a lo largo de estas tres jornadas.

El nuevo compañero de equipo del piloto español, Casey Stoner, arranca sin estas preocupaciones. El australiano se fue muy satisfecho de Cheste en noviembre tras su primera toma de contacto con la RC212V y ahora tendrá como objetivo avanzar en su adaptación con la Honda – con la que ya demostró de inmediato su afinidad- y evaluar los cambios en la electrónica, uno de los aspectos señalados como prioritarios durante el invierno. El tercer hombre en el garaje del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, llegará igualmente con la intención de conseguir un buen arranque de curso en las primeras sesiones de 2011.

Ben Spies proseguirá su integración en la estructura de fábrica de Yamaha junto a Lorenzo, mientras que sus compatriotas Nicky Hayden y Colin Edwards estarán deseosos de recuperar los manillares de sus respectivas Desmosedici GP11 y M1 en los garajes del Ducati Team y del Monster Yamaha Tech 3. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) encara su segunda temporada en la categoría reina tras protagonizar una sólida campaña en progresión el año pasado.



Otros pilotos que entran en su segundo año en MotoGP son Héctor Barberá (Aspar Team), Álvaro Bautista, convertido en 2011 en representante único de Suzuki, e Hiroshi Aoyama, ahora con el equipo San Carlo Honda Gresini. Con más experiencia pero obligados igualmente a un proceso de adaptación, también los dos pilotos del Pramac Racing Loris Capirossi y Randy de Puniet abordarán el test con una agenda de trabajo apretada.

El campeón del mundo de Moto2 Toni Elías continúa su reintegración a la categoría reina en el seno del equipo LCR Honda y al manillar de una RC212V, mientras que los dos debutantes de este año, Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) utilizarán el valioso tiempo de ensayo en pista para familiarizarse con sus nuevas monturas. El británico deberá hacerlo con especial cuidado, ya que en diciembre también pasó por el quirófano para solucionar un problema en el hombro.

FUENTE: MOTOGP (Official site)
 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.