Como ya sabréis. Jonathan Rea es uno de mis pilotos favoritos de todos los tiempos. Podríamos decir que llevo siguiendo su trayectoria desde el principio de los tiempos, e incluso cuando comenzó a destacar con aquella Honda en Superbikes que no era tan competitiva como lo era el propio astro norirlandés.
La noticia saltó ayer y por partida doble ya que anunció su marcha del KRT (Kawasaki Racing Team) al finalizar esta misma temporada. Ha rescindido su contrato de común acuerdo con la marca, a la que ha dado tantos títulos y de la que ha recibido todo el apoyo financiero y técnico hasta los últimos tiempos. El estado de shock en el que se encuentra Kawasaki, al igual que todos los fabricantes japoneses, ha provocado que no evolucionará la máquina con la que Johnny debía aumentar su lista de títulos.
Kawasaki anunció no hace mucho tiempo, que iba a prestar más atención a las motorizaciones eléctricas y que centraría sus recursos en renovar unas gamas en función de los nuevos tiempos, es conocido que las 1000 RR son unas motos en peligro grave de extinción por múltiples motivos, entre otros, restricciones medioambientales, restricciones por normas de circulación, restricciones a nivel impositivo, etc, etc.
Desconozco si a medio plazo Kawasaki va a prescindir del equipo de competición en Superbike. De momento, al menos nos queda el consuelo de que se escuchan nombres españoles para ocupar esa plaza, en concreto el de Adrián Huertas.
Yamaha también ha comunicado oficialmente, que se hace con los servicios de Johnny por dos años, y que ya está trabajando para ofrecerle la mejor moto posible para conseguir el título. Es sabido que como es costumbre en Yamaha, Toprak Razgatlioglu ya no goza de las evoluciones o mejoras que la marca le había proporcionado hasta ahora, y que también hace unos días comunicó que al finalizar su contrato en esta temporada pasaría las filas de BMW.
Lo cierto es que de no ser una Ducati, todas las demás motos parecen estar a un nivel bastante parecido. Sin dar la sensación de que una sea mucho más competitiva que otra, pero es que la actual Superbike de Kawasaki es de una concepción muy antigua, si hablamos en plazos de tiempo de competición. Sin apenas mejoras desde hace mucho tiempo y con un concepto que ya no es el que impera hoy en la categoría.
Por otra parte, la Yamaha es una moto mucho más moderna, que va a recibir una puesta a punto para la temporada próxima y que tiene la intención de conseguir más títulos en la categoría. Para eso se ha hecho con los servicios del piloto más laureado en la historia del campeonato.
Johnny comenta que está en plena forma física y mental y que aún le queda bastante tiempo para poder ser competitivo en el Mundial de Superbike. Se ve en condiciones de conseguir títulos o de al menos luchar hasta el último momento por ellos, y no quiere tener la sensación como ocurre actualmente, de que haga lo que haga es imposible ser candidato a la victoria.
Es una de esas noticias que no esperaba, pero que me pareció lógica al momento de producirse. Johnny quiere ser competitivo, Kawasaki no va a invertir mucho más en esa moto, y Yamaha está dispuesta a conseguir triunfos.
Y si vamos a la cuestión de que ha visto Johnny para dar este paso, pues seguramente será la que ve todos los días que compite. Sabrá cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes de esa moto, y desde luego le darán una continuidad de inversión de recursos para poder estar más al día competitivamente. Además de que su bamistad con Toprak, habrá propiciado alguna buena charla al respecto.
Que sea todo para bien y que ambas partes, que han luchado codo con codo, sigan sus caminos con el mayor de los éxitos. Kawasaki como marca, KRT como equipo, Johnny como piloto y Yamaha como candidata a conseguir triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario