09 mayo 2023

Superbike. Circuit de Catalunya. Álvaro hace un triplete, desesperante para sus rivales

De lo que no cabe la menor duda, es que Álvaro Bautista está en el mejor momento de su carrera deportiva, justo cuando muchos la darían por terminada. A sus 39 años está en un estado de forma espectacular, con una moto que es la mejor de la categoría. Nada parece indicar que vaya a finalizar su andadura en este deporte, en el corto/medio plazo.

Y para demostrarlo, no hemos tenido más que ver el Gran Premio de Superbikes de este fin de semana en el Circuit de Cataluña, donde Álvaro ha hecho un triplete absolutamente incontestable para cualquiera de sus rivales. Dejando bien a las claras de que ganarle una carrera este año solo va a poder ser mediando un cataclismo de proporciones planetarias, puesto que no hay ningún escenario en el que el binomio Álvaro/Ducati, se vean inferiores a sus rivales.

En el Circuit de Catalunya podemos ver una gran recta, más una zona sinuosa de velocidad media, más alguna curva de velocidad alta, con lo cual estamos hablando de un circuito mixto que atesora muchas de las características de algunos otros circuitos técnicos en los que sacar tiempos es difícil. En el que aunque parece que hay varias trazadas idóneas, la finalización de las mismas impide que se separen mucho de la trayectoria ideal. Todos hemos podido ver como Johnny Rea ha intentado cerrar todas las curvas por la parte interior, pero perdía mucha consistencia en la aceleración tras ellas. Al igual que Toprak, que lo intentó de todas las maneras posibles e imposibles.
Como sabéis, no me gusta entretenerme demasiado en los detallitos como los de "este" paso al "otro" y el "otro" se dejó pasar por "este", porque al final no llevan a ningún lado y tampoco acaban de describir bien la carrera. En todo caso, sí que hay que reseñar que en la primera carerra, hubo una bandera roja debida a la caída de Eric Granado, y en la que Bati se escapó sin remisión, dejando la lucha para la segunda y tercera posición para Johnny Rea y Toprak, que se decidió al final por este último, en una pasada desesperada que afortunadamente le salió bien.

En cuanto a la carrera Superpole, hay que reseñar que apareció la lluvia de manera tímida, pero propició que quienes se la jugaron con las condiciones de la pista, obtuvieran un buen resultado, excepto Johnny Rea, que al pisar una línea blanca se fue al suelo sin poder hacer nada por evitarlo. Así el podium quedó con, cómo no, Álvaro Bautista en primer lugar Toprak segundo y Locatelli tercero, con la segunda Yamaha oficial.

En la segunda carrera, o carrera larga del domingo, Bati consigue el hat-trick separándose por una distancia abismal del resto, y dejando el podium a Toprak y Rinaldi ,y con Rea en posiciones más retrasadas.
Sobre el cambio en el número de revoluciones máximas en la Ducati de Álvaro Bautista y en la Kawasaki de Johnny Rea, seguramente sí que significó una mejora leve para la Kawasaki, pero no parece que haya afectado absolutamente nada a la Ducati. Lo cual desmiente que este tipo de maniobras antideportivas por parte de la organización, sean tan eficaces como prometen. Esto de manipular artificialmente las prestaciones de las motos, en función de no se sabe muy bien que criterio, ha lastrado la consecución de títulos a algunos y no ha beneficiado claramente a nadie. Me gustaría destacar que sigo opinando que Ducati es la mejor moto con diferencia y que Álvaro posiblemente el piloto más en forma del campeonato, con lo cual como no le pongan un palo en la rueda, no se le va a poder frenar de ninguna manera. Muy chusco todo....

El campeonato está comandado por Álvaro Bautista con 236 puntos, seguido por Toprak Razgatlioglu, con ciento sesenta y siete puntos y de Andrea Locatelli, con 133. Johnny Rea está en la cuarta posición con cien puntos. Como parece obvio, las diferencias ya son demasiado grandes para la altura del campeonato en la que estamos....

La siguiente carrera tendrá lugar entre el 2 y 4 de junio, en el circuito de Misano, o mejor dicho en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Una pista en el que las Ducati podrían ser aún más superiores al resto. En todo caso, veremos unas bonitas carreras, como siempre o casi siempre ocurre en este campeonato, aunque probablemente con menos incertidumbre que en otras temporadas. ¡¡¡nos vemos allí!!!

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.