04 diciembre 2022

Honda Grom 125 'kit Adventure' por Mr. Note: la mini-mini-mini Africa Twin

Hace unos días os enseñaba una preparación japonesa realizada por Yasushi Yuasa para el simpático Honda MSX Grom que los acercaba a una estética dakariana-ochentera muy lograda. Apenas añadiendo tapas de depósito y laterales, un guardabarros elevado, una máscara de faro y una coloración de la época, logra sin duda atraer a los jóvenes y emocionar a más de un cincuentón que soñó con la carrera más dura del mundo por aquellos años (sí, yo uno de ellos). Luego un escape alto, un siempre interesante cubre-cárter, unos neumáticos de tacos y una robusta parrilla trasera ¡y listo! Ya tienes tu 'Honda Grom Paris-Dakar' con el que vacilar por las calles de tu localidad.

El Honda Grom, sobre todo en la zona asiática, es el nuevo favorito de las preparaciones... de las mini-preparaciones... debido, como pasa con el Monkey, a su precio, su facilidad para trabajar con él en cualquier local gracias a su pequeño tamaño, y también a la habilidad de Honda de hacerlo muy tuneable. Por ello, buscando fotos de la preparación del japonés Yuasa, me salieron las de un 'Grom Adventure' realizado en Tailandia por Mr. Note, que recuerda, en versión mini-mini-mini a la Africa Twin 1100:



Kit Adventure por Mr. Note: un Grom para la -mini- aventura
Analicemos lo que debe tener una adventure pata negra: Semicarenado con pico-pato. Depósito de aspecto voluminoso. Defensas tubulares. Una gran parrilla trasera. Llantas de radios. Cubremanetas. Asiento todoterreno plano. Manillar alto. Maletas de aluminio grandes y cuadradas. Y unos colores que recuerden a algún modelo top. Pues bien, todo eso, excepto las maletas que, reconozcamoslo, le quedaría ya demasiado exageradas a un pequeño Grom, tiene el kit que ha diseñado el tailandés Mr. Note. 


El trabajo lo realizó para presentarlo en una gran exposición-concurso que se realiza en Tailandia, el H2C MotorBike IDEA Challenge (no os perdáis el vídeo que he puesto al final de la edición 2022... vais a alucinar con la imaginación y arte que se puede aplicar a estas y otras mini-motos). Su obra llamó mucho la atención, ganando en su categoría, lo que hizo que el fabricante de kits Ganesha⁺ Custom llegara a un acuerdo con él para llevarlo a producción. Así que si tienes un Grom y te apetece hacerlo todavía más llamativo, esta puede ser una buena forma. Y si te decides ¡ya estás enviando fotos!











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.