25 noviembre 2022

Novedades 2023. MBP T 1002 V: La marca de lujo de Keeway propone su propia trail-asfalto

Cuando vi las primeras fotos de una tal Gaokin 1000 Adv inmediatamente pensé 'joer, una copia china de mi Suzuki V-Strom 1050 XT con motor custom'... aunque luego descubrí que había más que eso. Igual Gaokin no te suene de nada, pero es la empresa que fabrica las Brixton, entre otras. A Europa Gaokin vendrá de la mano de MBP, 'Moto Bolonia Pasione', que es la nueva marca de lujo de Keeway, que a su vez pertenece al Grupo QJMotor, fabricantes también de las Benelli... lo que nos demuestra que un gigante industrial chino está detrás de ellos. Volviendo a lo que nos ocupa, en el EICMA se ha presentado de forma oficial esa maxi-trail con marca y nombre MBP T 1002 V. Veamos qué ofrece:



Motor: alma custom
El propulsor es un bicilíndrico en V a 80º diseñado en un primer momento para mover la Gaokin GK 1000 Thor, una custom con claros aires orientales. En el caso de la trail, su potencia sube de los 88 cv de la cruiser a 95 cv a 7.500 rpm, con un par máximo de 102 Nm a 6.500 rpm, logrados con 997 cc. Una potencia correcta que permitirá poder ser limitada para los motoristas A2 sin más versiones. Está refrigerado por líquido, sus culatas equipan dos árboles de levas y cuatro válvulas sus cilindros. Lleva acelerador electrónico, curvas de potencia (no han anunciado cuantas), control de crucero y su alimentación la firma Bosch. Se anuncian más de 200 km/h de velocidad punta. 

MBP C 1002 V... la Gaokin GK 1000 Thor con otro nombre


Parte ciclo: lo habitual en los productos chinos europeos
Una de las normas que deben cumplir las fábricas internacionales para vender en China es que tienen que producirlo en el país, deben montar allí una sucursal que, además, estará 'hermanada' con otra china... que aprenderá sus secretos y luego podrán volar solos. Por eso siempre solemos ver los mismos nombres de componentes en las producciones asiáticas que llegan aquí. En suspensiones vemos una horquilla invertida (180 mm de recorrido) y un amortiguador multiregulables (el muelle trasero con un práctico pomo externo) Kayaba. En frenos vemos discos floreados de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y un disco trasero de 260 mmø mordido por una pinza monopistón, más bombas y latiguillos, firmados por J.Juan. Las llantas son de radios tangenciales, válidas para neumáticos tubeless, en 19" y 17" que equipan unos anchos Pirelli Scorpion Rally STR 120/70-19 y 170/60-17, las medidas que usan las grandes Maxi-Trail de 1200 y muchos cc y más de 130 cv.



Estética: mirando lo ya hecho
Estéticamente creo que está claro que han mirado hacia la Suzuki V-Strom 1050 XT de 2020, y también le veo algo de Triumph Tiger 900 en el frontal. Por tanto luce un prominente pico-pato delante, con las luces y pantalla encima. La óptica frontal es doble, LED y con DRL. La pantalla se puede regular en altura pero, como en la Suzuki, se tiene que ajustar desde el frontal, lo que obliga a parar y bajarse de la moto. El depósito cubica 21 litros, mientras que el asiento, en dos partes diferenciadas, está a 820 mm del suelo en el caso del piloto. El ya obligatorio tablet TFT es de 7" (aunque no lo parece) y tiene conectividad a dispositivos móviles a través de Bluetooth y app dedicada. El arranque y bloqueo es sin llave, algo que también se está convirtiendo en una cómoda inversión. El peso que se anuncia es de 235 kg en seco, lo que serán unos 251 kg con el depósito lleno.

Todavía no hay anuncio de fecha de llegada, si viene a España, ni precio.





😱 😱 😱





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel. 235 kilos "en seco" + 21 litros de de deposito seran unos 256k, no 251.

Buena informacion la brindada.

Anton dijo...

No se a equivocado el Miguel, son 251kg
Ya que la gasolina pesa 760gr el litro.

MiguelXR33 dijo...

Como ya lo ha apuntado Anton, no añado más. l3

Anónimo dijo...

Buen artículo y bonitas motos, aunque debería contrastar sus informaciones con Keeway, ya que mbp no es propiedad de QJ motor, es una marca independiente, que puede ser propiedad de keeway pero eso no implica que esa marca nueva, se haya incluido en el grupo Qianjiang. Saludos

MiguelXR33 dijo...

Pues la verdad es que acabo de leer lo que puse:
'A Europa Gaokin vendrá de la mano de MBP, 'Moto Bolonia Pasione', que es la nueva marca de lujo de Keeway, que a su vez pertenece al Grupo QJMotor, fabricantes también de las Benelli... lo que nos demuestra que un gigante industrial chino está detrás de ellos.'

...y yo no veo que ponga que MBP pertenece a QJMotor. Lo que busco decir es que esta moto, o por parte de Gaokin o por parte de Keeway, al final está fabricada por una empresa fuerte de China.

Aún así haré por indagar y, si es el caso, modificaré, por supuesto. Hazme el favor de indicarme de qué fuente te basas y así la consulto yo también.

Anónimo dijo...

Hola, yo simplemente pregunté a Keeway España, puedes preguntar desde su Instagram por mensaje privado o por su pagina de Facebook, y me dijeron lo siguiente: mbp es comercializada en España por Keeway, pero es una marca independiente registrada en Italia, no pertenece al grupo Qianjiang ni ningún otro.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar porque creo que no nos va la vida en ello ni yo pretendo molestarle, yo me he referido al dato que usted comenta
" Sobre lo que nos demuestra que un gigante industrial esta detrás de ellos" y eso da a entender que Qianjiang esta detras de mbp, por lo menos es lo que parece al leerlo, en cualquier caso era con buena intención, usted es libre de comprobarlo o no, saludos y perdone si le he molestado

MiguelXR33 dijo...

Me temo que mi comentario no fue muy afortunado, así que voy a exponer una serie de puntos:

- Primero decir algo que suelo repetir, pero no lo suficiente: los -dos- que escribimos en Voromv no somos periodistas. Esto es un blog creado por aficionados. Como llevamos más de una década al parecer le hemos conseguido dar un toque 'pro', pero nada más lejos de la realidad.

- Segundo decir que, por ello, y al no trabajar en nada relacionado con el motociclismo, toda la información que incluimos o viene de lo que podemos encontrar en internet, nuestros conocimientos y algo de opinión personal. Además, en mi caso, no soy de redes sociales más allá de participar en tres blogs. Por tanto, mis datos siempre pueden ser inexactos.

- Tercero es que, por ése motivo, siempre acepto rectificaciones que me envían, a poco que estén documentadas. Por eso le pedí que me indicara dónde contrastarlas.

- Cuarto, a veces por escrito no es fácil decir las cosas, máxime cuando no se conocen los implicados. Así que mis disculpas si el comentario le pareció un ataque, nada más lejos de ello.

- Y quinto, sigo sin entender. Por lo que comenta me parece entender que MBP es una marca que se crea en Italia, no fábrica nada, sólo importa motos Gaokin, y las distribuye Keeway. Al final no me queda claro, porque lo que dicen las revistas web es que MBP es un intento de Keeway de crear una marca 'premium' , como Voge y Loncin. Así que está tarde investigaré a ver si me entero cómo queda todo y, si es necesario, modificaré el artículo.

Gracias por los aportes y de nuevo mis disculpas. A ver si entre todos logramos averiguarlo.

Miguel

Anónimo dijo...

A mi no me tiene que pedir disculpas, ni me ha sentado mal nada, solo era un comentario
Yo no le puedo aclarar sus dudas en relación a mbp, es mejor que les pregunte a ellos.
Hoy en día casi nadie fabrica nada, ni tan solo las marcas japonesas fabrican sus motos de menos de 500, la industria china lo fabrica todo, como Piaggio que hace años que no fabrica nada en Italia, las marcas recurren a fabricantes chinos, unos con productos remarcados que otras marcas tienen y otros recurren a fabricantes que les dan exclusividad, no se el caso de mbp, puede ser el mismo de Piaggio o no, mejor pregunte, suelen responder y mas si en su caso lleva un blog.
Repito, solo le informaba en base a lo que a mi recientemente me han dicho sobr el tema

Anónimo dijo...

Una cosa, no todo o casi todo, está producido en China, hay muchos otros paises de Asia, democráticos, que producen, y qualquiera de esos será mejor que la China dictatorial, represora y imperialista.
Boicot, en todo lo que podamos, a productos chinos.

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo que dices, ahora falta ponerlo en práctica. Si las empresas no empiezan, nosotros difícilmente podemos hacer frente, casi todo se hace en china.
Por otra parte la gente trabajadora de china no tiene culpa de lo que su gobierno haga, al final a perder el pobre.

Anónimo dijo...

Mbp es una marca nueva no es propiedad de Keeway si bien en España usara si red de distribución.
Pero es nueva marca independiente.

Parrita dijo...

Buenos dias Miguel y a todos tus seguidores, entre los que me incluyo; me parece un gran blog con criterio.

De entrada quien entiende lo de QJ y Benelli, nadie!!! Pero es el detonante de esta situación. QJ fabrica las motos pero no hace los diseños de Benelli.

Keeway le ha visto las horejas al lobo y aprovechando que tiene un red de distribución más que digna, decide crear un centro de diseño (Bologna) y hacer sus motos fuera de los tentáculos de QJ.
La financión es propia, asi como el riesgo; viendo las novedades Eicma, la cosa parece que va muy en serio.

MiguelXR33 dijo...

Unos meses después he entrado en la página de MBP, ya funcional, y ponen esto:

'MBP Moto fue fundada en 2022 por Keeway Motor Group. El reconocible acrónimo MBP tiene un significado que está en el corazón de lo que hacemos. En primer lugar, todos nuestros proyectos giran en torno a “MOTO” y la innovación sobre dos ruedas. A continuación, elegimos establecer nuestra sede en la ciudad rica en patrimonio de “BOLONIA”, seleccionada por su tradición italiana y el legado de la región en el mundo de las motocicletas. Por último, nos impulsa una fuerte “PASIÓN” que nos une con nuestros clientes y entusiastas de las motocicletas en todo el mundo. Con sede en Bolonia, MBP se inspira continuamente en su entorno y canaliza el sentido del diseño italiano. La zona geográfica ha sido icónica a lo largo de la historia de las motocicletas y ha dado lugar a tantas marcas y modelos de éxito. Queremos continuar y contribuir a esta tradición.'

Pues eso...

Parrita dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea, que llegaran a partir de Abril. Como estos chinos son los reyes de crear espectativas, hasta que no lleguen fisicamente no nos creemos ninguna fecha.
He podido probar la C-1002-V que lleva el mismo motor y me ha impresionado tanto en suavidad y contundencia. Un par motor de los de antes y un consumo real que no llega a los 5,8 litros.
Cuando haya novedades os informo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.