22 mayo 2022

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 85- Visitando el Museo de la Moto 'Made in Spain' (Alcalá de Henares). 2- 'Nonatas' réplica

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

85Visitando el Museo de la Moto 'Made in Spain' (Alcalá de Henares)

2- 'Nonatas' réplica

En el Museo de la Moto 'Made in Spain' podemos ver unos cuantos modelos de motocicletas que se presentaron en los Salones del Automóvil de Barcelona de los setenta y que, por un motivo u otro, jamás llegaron a producción. En estos casos son bellas recreaciones de aficionados siguiendo planos, fotos y comentarios de los técnicos del momento:


Bultaco Montjüic 360, 1974

A finales de los 70 Bultaco ganaba las 24 horas de Monjuich y, aunque se prometió durante años una 'réplica de calle' con motor Pedralbes 350, nunca llegó. (Aquí los creadores de la expuesta)



MTV Yak 410, 1979
El último intento de Mototrans de sobrevivir creando algo propio (una historia que conté aquí). Con ese -para mí bellísimo- aspecto, una versión actualizada seguro que se vendería bien hoy en día. (Aquí la creación de la expuesta)



Sanglas TT 500, 1979
Otra historia distinta fue la Sanglas 500 TT (que también conté). Tenían el motor, tenían el chasis y comenzaba el boom del trail... pero Yamaha les absorbió antes. (Aquí los creadores de la expuesta)



Bultaco Streaker 350 'agua'
Esta es, quizás, la 'menos real' porque ni siquiera llegó a existir como proto de fábrica. Pero sí existieron unos dibujos sobre una Streaker 350 realizados por el diseñador de Bultaco Luis Carreras... y de ahí esta bella recreación (que se cuenta aquí por sus creadores).



Gracias al foro Amoticos por seguir contándonos historias maravillosas de nuestro legado nacional... y a los muchas veces anónimos aficionados que siguen manteniendo dicho patrimonio.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.