Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

29 abril 2022

Novedades 2023. GasGas ES 700 y SM 700, llegan las 690 rojas. GasGas SM 700 SuperMoto: para el derrape diario

En enero de este año llegaban las primeras noticias: GasGas iba a vender la KTM 690 Enduro y SM con su marca y colores. Mucho se especuló en foros sobre si el Grupo Pierer iba a seguir con el mismo camino que con las Husqvarna 701, misma base con ligeros cambios estéticos, o iba a llegar un 'algo más', una clara diferenciación, más con el triunfo en el Dakar 2022 como reclamo. Pero no, al final tendremos la tercera decoración de una moto prácticamente similar a su base... lo que tampoco es malo. 



Base: lo bueno conocido
Poco puedo decir de la base principal, pues con las evoluciones lógicas lleva prácticamente igual que cuando salieron las primeras KTM 690 Enduro y SM de 2007. El motor es un monocilíndrico de 693 cc (105 x 80 mm), que rinde 74 cv/55 kW a 8.000 rpm y 73'5 Nm de par motor a 6.500, el más grande y potente que existe en la actualidad. Equipa dos modos de conducción que reciben información de la centralita inercial: el 1 sería el modo 'street', un modo suave para circular de forma legal; el 2 recalibra los controles de tracción, inclinación, ABS y anticaballito para lograr una conducción mucho más extrema. El cambio es de seis velocidades, equipa embrague antirrebote PASC y el sistema de asistencia al cambio Quickshift + en ambos sentidos es de serie.

El chasis principal es un entramado de tubos de acero al cromo-molibdeno tipo Trellis con el motor colgado, mientras que el subchasis es una estructura monocasco hecha en poliamida que también ejerce de depósito de combustible (13'5 litros). El basculante realizado en aluminio fundido a presión ataca con bieletas a un monoamortiguador WP (marca perteneciente al Grupo Pierer), mientras delante la horquilla de la misma marca es invertida de 48 mm de diámetro.


Hermanas, pero especializadas: SM 700 SuperMoto
Como ocurre con las KTM 690 y Husqvarna 701, las GasGas 700 se ofrecerán en dos versiones, una enduro (ES 700) y una supermoto.

GasGas SM 700
 será el nombre de la versión supermoto. En ella las llantas, de fundición, cinco brazos dobles y tubeless, equipan neumáticos Continental Contiattack SM Evo 120/70-17 y 160/60-17. Las suspensiones son de la gama Apex, con recorridos de 215 mm delante y 240 mm atrás y reglajes específicos. El modo de conducción 2, también estudiado para la especialidad, pasa a llamarse 'supermoto'.  En los frenos delante equipa un contundente disco de 320 mmø mordido por una pinza monoblock de cuatro pistones y anclaje radial, atrás un más sencillo 240 mmø mordido por pinza de un pistón, todo firmado por Brembo. Para controlarlo mejor y adaptarse a un uso radical, el ABS es un Bosch 9.1 MP, con asistencia en curva, modo off road y posibilidad de desconexión. El asiento se sitúa a 898 mm de altura y el peso declarado en seco es de 148'5 kg. 












No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: