03 febrero 2022

Volvemos con el "rollito" de los precios de Dazn. Ahora también tendremos que pagar el fútbol, queramos o no.

Tendremos que esperar un tiempo para conocer las verdaderas intenciones de Dazn, que sigue empeñada en que paguemos todos los deportes que no nos gustan, si queremos ver el nuestro. La puja por el fútbol puede ser el detonante de una subida sin precedentes.

Hay algunos medios que sostienen que Dazn va a subir los precios entre un 30 y un 40% a partir de Septiembre de este mismo año, que por otra parte es cuando comienza la Liga de Fútbol, en circunstancias normales. Pero fijaos que además coincide con el último tercio de la temporada de MotoGP, que es cuando las cosas están mas calientes, de cara a la finalización de la misma.

Pero no penséis que solo el fútbol va a tener la culpa. Los derechos de Dorna también han subido de manera considerable.


De todas formas, y hablando de cifras exactas y/o probables, se barajan los 15€ como bastante probables, aunque también se considera como la cifra mínima desde la que se puede empezar a hablar. Muchos otros medios barajan el entorno de los 30€, que a todas luces es abusiva y excesiva, si solo quieres disfrutar de un deporte de cuantos ofrece la plataforma.

Desde Dazn ya han asegurado por activa y por pasiva que en ningún caso van a proponer una fragmentación de sus servicios. Es decir, que no vamos a poder adquirir el "paquete moto", por un precio inferior. No entiendo por que no quieren hacerlo.... me parece una postura que raya la "cabezonería", sinceramente.

Esta situación se va a dar si o si, y mas si tenemos en cuenta que los derechos adquiridos por Dazn son vigentes hasta el 2027, es decir, 5 años. Aún así, la cifra de los derechos de retransmisión del fútbol, son tan elevadas que hace imposible que una sola plataforma los adquiera. De esta forma, también ha tenido que intervenir Movistar para compartir los casi 5.000 millones de Euros que cuestan. De locos....

No adelantemos acontecimientos y esperemos que desde la plataforma audiovisual, ajusten su oferta, aunque me temo que nos llevaremos un disgusto.

Si os doy mi opinión personal, creo que todo esto es muy perverso y obedece al consumismo mas exacerbado. El tener que "tragar" y pagar, por contenidos que sencillamente no me gustan, lo veo hasta poco ético, y no se si cumple con la legalidad antimonopolio, que compromete a los medios audiovisuales. Solo quiero motos y tengo que pagar fútbol, Fórmula 1.....  hay algo que ne me cuadra.

Además, todo parece indicar que no se podrá compartir la suscripción, como hasta ahora, y que es algo que plataformas de entretenimiento como Netflix, han llegado a promocionar.

Seguiremos informando....

1 comentario:

amigo dijo...

Pues les van a dazn por c...
Tenemos sueldos similares a los de hace más de 20 años y el precio de todo ha subido en este tiempo a niveles increibles de creer si no lo ves.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.