09 octubre 2021

MotoGP 2022: el adelanto del calendario trae el Mundial más largo de la historia y dos nuevos circuitos


Dorna ha dado a conocer el que debería ser el calendario de carreras MotoGP 2022, donde vemos que quieren celebrar hasta 21 Grandes Premios, manteniéndose las cuatro carreras en circuitos españoles... por ahora nos libramos de esa "rotación" que pretendían instaurar en la próxima temporada junto a Portimao. Por tanto por nuestra piel de toro tendremos en 2022 cinco pruebas: el 24 de mayo el GP de Portugal (Portimao), el 1 de Mayo el GP de España (Jerez-Ángel Nieto), el 5 de junio el GP de Cataluña (Barcelona), el 18 de septiembre el GP de Aragón (Motorland) y, de nuevo como fin de temporada, el 6 de noviembre el GP de la Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo).

El Mundial, que pretende tener nada menos que 21 Grandes Premios, comenzará el 6 de marzo en el caluroso e iluminado Losail con el GP de Qatar. De ahí se irá a Indonesia, donde se correrá en el polémico Circuito Urbano de Mandalika, denunciado por la ONU por violaciones de derechos humanos en su construcción. Se espera que se inaugure internacionalmente en el último GP de WorldSBK. Otro circuito que debería debutar es el de Kymiring para el GP de Finlandia el 10 julio, que debió hacerlo la temporada pasada. Seguro a los pilotos les gustará notar el frescor de esos lares en verano. Después de allí llegará un mes de descanso para los pilotos.

Decir que en este adelanto de lo que debe ser el calendario vemos que vuelve la normalidad que hubo hasta la maldita pandemia Covid-19, por lo que de nuevo habrán carreras en los cuatro continentes que albergaban carreras. Volverá Argentina, Japón, Australia, Tailandia y Malasia, por lo que tendremos que ver las pruebas a horas distintas ¡por fin!. Eso sí, después de verse el mal estado del COTA en EE.UU., el Gran Premio de Las Américas estará pendiente de su adecuación.

Todo este exceso de GG.PP. hará que, de nuevo, la pretemporada sea corta, excesivamente corta. En noviembre de este año comenzarán las pruebas de este año, aunque no en el Ricardo Tormo sino en el Jerez-Ángel Nieto, los días 18 y 19. Ya en febrero, el 5 y 6, llegará la cita en Sepang para los debutantes de categoría y los pilotos probadores de las marcas, que irán poniendo a punto los prototipos 2022.  El 11 y 13 de febrero los pilotos de MotoGP tendrán una toma de contacto en el Circuito Urbano de Mandalika, con motos de calle, eso sí. Mientras, Moto2 y Moto3 seguirá en Europa, pues su test será el 22, 23 y 24 de febrero en el Jerez-Ángel Nieto. 



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.