11 septiembre 2021

Novedades 2022. Moto Guzzi V 100 Mandello: la carta de presentación de su motor del futuro

Hasta que el motor de combustión sea sustituido por el eléctrico -o de otro tipo-, Moto Guzzi ya tiene un motor auténtico, personal, pero totalmente moderno, un motor para finalizar su historia "de gasolina" hasta que llegue lo que tenga que llegar. Y con ese motor refrigerado por agua, 4 válvulas, doble árbol de levas y con admisión en el centro de la V a 90º transversal a la marcha nos esperan, seguro, muchas alegrías a los que siempre hemos admirado los motores del águila italiana... y otros muchos también. Como carta de presentación de su futuro, aquí la Moto Guzzi V 100 Mandello:



V 100 Mandello: bienvenidos al fin de ciclo con una 100% Moto Guzzi
En un especial técnica de hace una semana, después de analizar unas fotos espías, quedó claro qué nos iba a presentar Moto Guzzi con su V 100 y, por ahora y a falta que la fábrica nos anuncie su características, previsto para noviembre, no se puede decir mucho más. Queda confirmado que el motor será un V-2 transversal con transmisión por cardan, como buena Moto Guzzi de los últimos cuarenta años. Ahora, poco más queda de los actuales, V7, V85 y V9. El nuevo propulsor V 100 estará refrigerado por agua, tendrá árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y admisión en el centro de la V... vamos, un motor totalmente moderno que utiliza lo más actual en cuanto a diseño, solo que dispuesto de forma transversal. La cilindrada rondará los 1000 cc y la potencia estará entre 110 y 120 cv.

Del chasis tampoco podemos añadir más que será un inédito multitubular, con el motor haciendo funciones portantes, que delante llevará horquilla invertida y atrás un amortiguador muy inclinado anclado directamente en el basculante monobrazo. Los frenos serán Brembo con pinzas de anclaje radial delante y las llantas de cinco palos desdoblados equiparán neumáticos de medidas totalmente contemporáneas. La estética, sobria y elegante, está a medio camino entre una naked y una sport-turismo, con un manillar de tubo ancho y alto y una posición de conducción erguida, muy cercano todo a sus primas Aprilia Tuono. El asiento se ve cómodo para dos, no llevará parrilla trasera y la pantalla se podrá regular en altura, y también los laterales se ampliarán para mejorar la comodidad a alta velocidad (ver vídeo). En cuanto al cuadro, será lógicamente un actual tablet TFT a color con múltiples posibilidades, gobernado desde la piña izquierda multifunción.



V 100 Mandello... y también versión especial 
La moto, al parecer, saldrá a la venta con dos terminaciones, una con pintura monocolor y suspensiones Marzocchi de regulación manual, y otra versión especial 100 Aniversario que equipará suspensiones Ölhins con regulación electrónica semiactiva (amortiguador de doble cámara atrás), un novedoso ajuste automático de la pantalla y los deflectores laterales según la velocidad, asiento forrado en alcántara o una bella decoración bitono. Quedamos a la espera de que la marca italiana nos dé los datos definitivos (previsto para el 23 de noviembre), precio...¡y que presenten pronto una V 100 TT!!!!









P.D.: Salvatore, Guzziolo, espero que te hayas puesto un babero bien grande... 😊


Más sobre la Moto Guzzi V 100 Mandello:








2 comentarios:

Voro dijo...

Gracias por el artículo, Miguel. La verdad es que hacer un motor partiendo desde cero, en estos tiempos de transición, es de ser muy valientes. El reparto de masas, CDG, basculante.... todo denota buen diseño y se nota que el principio del diseño fue con un papel en blanco. Creo que el requisito a seguir era el que debía ser un bicilindrico en V, transversal a la marcha.
Lástima no tener "uns euros gastaors"

Anónimo dijo...

Joputas!! más de 16mil napos...
Anda Honda sacanos una Hawk 75 con motor nc750 a menos d 10mil y lo petais.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.